OhMyGeek!
Dispositivos Videos

Video: ¿cómo Motorola creó la pantalla flexible del nuevo Razr?

Hace poco más de un mes, Motorola presentó su primer celular plegable y/o flexible. Se trata de la resurrección de la marca «Razr», familia de dispositivos que tuvieron un notorio éxito en entre los años 2004 y 2007, cuestión que Lenovo, la actual dueña de Motorola, decidió sacar nuevamente provecho.

Este nuevo celular, a diferencia del clásico de 2004, dobla completamente su pantalla en el medio, ofreciendo al usuario una nueva experiencia, pero al mismo tiempo, familiar.

Publicidad

Durante la etapa de desarrollo del Razr, surgieron varios desafí­os por ciertas restricciones tecnológicas, que desafiaron al equipo de ingenierí­a a encontrar nuevas soluciones. Motorola diseñó y patentó una bisagra sin ningún tipo de separación, zero gap, innovadora en la industria, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polí­mero flexible permanezcan alineados al cerrarse, y la protege contra partí­culas y polvo.

Video: ¿cómo Motorola creó la pantalla flexible del nuevo Razr?

En el clip que está al inicio de este escrito muestra esos desafí­os y contrariedades que la compañí­a tuvo que sobrellevar para el desarrollo del smartphone. Si bien este se encuentra en inglés, está habilitada la opción de traducción simultánea de subtí­tulos a través de YouTube.

Cabe destacar que Razr también rediseñó sus antenas para que entraran en un espacio dos veces más compacto que el de los smartphones de hoy. Además se fabricó con acero inoxidable y 3D Gorilla Glass para hacer la carcasa exterior sumamente resistente y cómoda a la vez.

Lee:  Vivo ya vende su celular con cámara frontal de 44MP V21 5G en Chile

Te interesará ver

Deja un comentario