Telefonía Videos

Video: ¿cómo Motorola creó la pantalla flexible del nuevo Razr?

Hace poco más de un mes, Motorola presentó su primer celular plegable y/o flexible. Se trata de la resurrección de la marca «Razr», familia de dispositivos que tuvieron un notorio éxito en entre los años 2004 y 2007, cuestión que Lenovo, la actual dueña de Motorola, decidió sacar nuevamente provecho.

Este nuevo celular, a diferencia del clásico de 2004, dobla completamente su pantalla en el medio, ofreciendo al usuario una nueva experiencia, pero al mismo tiempo, familiar.

Durante la etapa de desarrollo del Razr, surgieron varios desafíos por ciertas restricciones tecnológicas, que desafiaron al equipo de ingeniería a encontrar nuevas soluciones. Motorola diseñó y patentó una bisagra sin ningún tipo de separación, zero gap, innovadora en la industria, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan alineados al cerrarse, y la protege contra partículas y polvo.

Video: ¿cómo Motorola creó la pantalla flexible del nuevo Razr?

En el clip que está al inicio de este escrito muestra esos desafíos y contrariedades que la compañía tuvo que sobrellevar para el desarrollo del smartphone. Si bien este se encuentra en inglés, está habilitada la opción de traducción simultánea de subtítulos a través de YouTube.

Cabe destacar que Razr también rediseñó sus antenas para que entraran en un espacio dos veces más compacto que el de los smartphones de hoy. Además se fabricó con acero inoxidable y 3D Gorilla Glass para hacer la carcasa exterior sumamente resistente y cómoda a la vez.

Lee:  ¿Por qué es importante en estos tiempos proteger a tu Smartphone?

Te interesará ver

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

BancoEstado explicó el ataque de un virus ransomware que afectó a miles de sus computadores

OhMyGeek!

Galaxy Z Fold2: estos son todos los detalles finales que entregó Samsung

OhMyGeek!

Nuevo tráiler de «Medal of Honor: Above and Beyond» muestra más sobre su jugabilidad VR

OhMyGeek!

Huawei lanza «GameCenter», su plataforma de videojuegos para móviles

Javier Troncoso

Mira las increíbles fotografías y el video oficial de la prueba del Starship SN5

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend