• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Tecnologí­as

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

Redacción OhMyGeek! Por Redacción OhMyGeek!
13 diciembre 2019
Fiscalí­a
EnvíaloTuitéaloCompártelo

En un operativo simultáneo en distintas carteras del Gobierno de Chile, la Fiscalí­a de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, capturó a 21 personas con único fin de desbaratar una presunta red de corrupción. Esta involucra a distintos funcionarios de ministerios investigados por irregularidades en licitaciones y pago de coimas.

Quien lidera la investigación es el fiscal jefe Francisco Ledezma, quien explicó que esta se ha extendido durante varios meses y en completo sigilo, sin ni siquiera informar a las autoridades de las carteras gubernamentales involucradas.

La indagatoria por presunto caso de corrupción indica que entre los años 2014 y 2019, se habrí­an realizado varios delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos a través de empresas que participaban de licitaciones en la compra de computadores y (licencias) software.

CONTENIDO RELACIONADO

Diputado que pasó años divulgando teorías conspirativas en TV quiere que Chile se salga de la OMS

Gobierno de José Antonio Kast retira decreto que protegía al pingüino de Humboldt

Mate 80 Pro llega a Chile en preventa con cámara mejorada y carga rápida de 100 W

Los ministerios investigados por la fiscalí­a involucran al Ministerio de Educación, aunque principalmente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto debido a que en esta última cartera la fiscalí­a ha puesto principal énfasis en investigar a un grupo de funcionarios del departamento de informática.

Según recogió el medio «La Tercera», las otras entidades gubernamentales donde se realizó el operativo de detención de funcionarios, fueron: dependencias de la presidencia, la Secretarí­a General de Gobierno y la Subsecretarí­a de Prevención del Delito.

Además las empresas de tecnologí­a asociadas a esta investigación por una presunta red de corrupción, son: Nergya Ingenierí­a, Gplus, Consux y Altiuz. Esta última asociada incluso de trabajar con Servicios de Impuestos Internos, Dipreca y Carabineros. Aunque estas instituciones no tienen relación a la actual investigación de fiscalí­a.

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software.

Mañana, sábado 14 de diciembre, todos los detenidos en el marco de la investigación, pasarán a control de detención.

Etiquetas: Chile

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Redacción OhMyGeek!

Redacción OhMyGeek!

Equipo editorial de OhMyGeek!. Cubrimos los lanzamientos globales más relevantes en ciencia, tecnología y cultura digital.

ESTO TE INTERESARÁ

Google Android Sideload 2026

Android cambia el sideload con un proceso de 24 horas para Apps no verificadas

19 marzo 2026
Bateria Cuantica por CSIRO

Científicos presentan un prototipo de batería cuántica con ciclo completo

18 marzo 2026
iPhone iOS 18 DarkSword

Usuarios de iPhone con iOS 18 quedan vulnerables a ataques con DarkSword

18 marzo 2026
apple mejoras de seguridad en segundo plano

¿Qué son las «mejoras de seguridad en segundo plano» que Apple empezó a desplegar?

18 marzo 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto