Internet

«Google» es la palabra más buscada en Bing, el buscador de Microsoft

Sabemos que el líder de los buscadores en todo el planeta es Google, con más del 70% de las preferencias a nivel mundial. Y su penetración y recordatorio de marca es tan alto, que hasta en otros buscadores tratan de encontrar al buscador de la gran «G».

Es así como pasa con uno de sus más próximos competidores: Bing de Microsoft. Según «Ahref», una compañía dedicada al análisis de posicionamiento de buscadores, en datos recopilados hasta julio de 2019, «Google» es la palabra más buscada en todo el mundo en Bing.

¿Lo más triste de todo? En segundo lugar está «YouTube» y en tercero «Facebook». O sea ningún servicio de Microsoft está dentro de las búsquedas más realizadas en el propio buscador de la compañía.

Google es la palabra más buscada en Bing, el buscador de Microsoft.
Las 5 búsquedas más comunes en Bing.

Cabe destacar que en Estados Unidos estos resultados se invierten, siendo Facebook el más buscado, seguido por YouTube y después Google como palabras.

¿Por qué buscan Google en Bing?

Si bien la diferencia de usos entre estos dos navegadores es alta, hay que considerar que Bing trata de seguir agarrando terreno de diferentes formas. Una de ellas es a través de convenios con otras compañías, o la configuración por defecto en sus propios programas.

Por ejemplo el navegador Edge incluye a Bing por defecto y eso podría motivar a que los usuarios quieran ir a Google sin tipear la URL por completo y terminen mostrando un resultado de búsqueda de la competencia.

De hecho, extrañamente «Google» es la quinta palabra más buscada del propio Google. En datos de esta misma compañía analistas de buscadores.

Lee:  Estos son los juegos gratis con Gold para Xbox en septiembre de 2020

Te interesará ver

Falsos torrents de la película «Mulán» aparecen masivamente con malware

OhMyGeek!

Nueva estafa en Instagram consiste en clonar cuentas y engañar contactos

OhMyGeek!

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Hackeo masivo en Twitter ataca a grandes cuentas como las de Uber, Apple, Elon Musk y Bill Gates

OhMyGeek!

Spotify subirá el precio por el impuesto digital en Chile durante octubre

Felipe Ovalle

Huawei Music ya funciona en Chile, Argentina, México y otros países de la región

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend