OhMyGeek!
Internet

«Google» es la palabra más buscada en Bing, el buscador de Microsoft

Sabemos que el líder de los buscadores en todo el planeta es Google, con más del 70% de las preferencias a nivel mundial. Y su penetración y recordatorio de marca es tan alto, que hasta en otros buscadores tratan de encontrar al buscador de la gran «G».

Es así como pasa con uno de sus más próximos competidores: Bing de Microsoft. Según «Ahref», una compañía dedicada al análisis de posicionamiento de buscadores, en datos recopilados hasta julio de 2019, «Google» es la palabra más buscada en todo el mundo en Bing.

¿Lo más triste de todo? En segundo lugar está «YouTube» y en tercero «Facebook». O sea ningún servicio de Microsoft está dentro de las búsquedas más realizadas en el propio buscador de la compañía.

Google es la palabra más buscada en Bing, el buscador de Microsoft.
Las 5 búsquedas más comunes en Bing.

Cabe destacar que en Estados Unidos estos resultados se invierten, siendo Facebook el más buscado, seguido por YouTube y después Google como palabras.

¿Por qué buscan Google en Bing?

Si bien la diferencia de usos entre estos dos navegadores es alta, hay que considerar que Bing trata de seguir agarrando terreno de diferentes formas. Una de ellas es a través de convenios con otras compañías, o la configuración por defecto en sus propios programas.

Por ejemplo el navegador Edge incluye a Bing por defecto y eso podría motivar a que los usuarios quieran ir a Google sin tipear la URL por completo y terminen mostrando un resultado de búsqueda de la competencia.

De hecho, extrañamente «Google» es la quinta palabra más buscada del propio Google. En datos de esta misma compañía analistas de buscadores.

Lee:  ¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Te interesará ver

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

Google Meet tendrá subtítulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

Google explicó por qué todos sus servicios, incluyendo a Gmail y YouTube, se cayeron esta mañana

Felipe Ovalle

Twitter deja compartir tus tweets directamente a Instagram y Snapchat

OhMyGeek!

Chilenos y argentinos no pueden compartir publicaciones del feed en sus historias de Instagram

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend