Una nueva encuesta realizada por la compañía de seguridad ESET, hace catastro de la actual realidad de la piratería en la región latinoamericana. Incluyendo preguntas para saber qué piensan los usuarios sobre descarga de software, multimedia e información de sitios no oficiales.
Dentro de los resultados destacados, se develó que el 68% de los usuarios descarga software de sitios no oficiales. ¿Y qué pasa con las películas y música? El 50% de los encuestados descarga este tipo de contenidos de entretenimiento ilegalmente.
Además el 60% de los usuarios encuestados admite haber disminuido la descarga dado el exceso de publicidad en sitios no oficiales y un 49% asegura haberlo hecho por el malware que se distribuye en los mismos.
Piratería insegura
La encuesta también preguntó por la sensación de seguridad de los usuarios a la hora de descargar contenidos desde Webs o protocolos no oficiales. Por ejemplo un 58% mencionó saber de dónde descargar archivos seguros y un 37% dijo seguir descargando desde sitios no oficiales a pesar de conocer el riesgo que esto implica.

Asimismo, un 82% de los usuarios señalo utilizar sitios de descarga directa y 44% utilizar torrents o software P2P.