Datos y Estadísticas Internet

Cyber Monday: el 69% de los chilenos cree que las tiendas inflan sus precios

Arrancó una nueva versión del «Cyber Monday» (Day, Week, o como prefieran llamarle) y una vez más los mismos errores técnicos y de oferta se repiten, haciendo cada año menos atractivo el interés de los usuarios por participar. Independiente al volumen de ganancias, que cada edición aumenta al igual que las marcas participantes.

Lamentablemente la experiencia deja mucho que desear y existe una sensación de disconformidad, principalmente en los precios y que han sido analizados por los propios usuarios o a través de herramientas externas que observan el comportamiento de las tiendas online previo a estos eventos.

Una nueva encuesta da razón a este último punto, mostrando el alto porcentaje de chilenos que no cree que las ofertas del Cyber Monday sean reales.

Este fue realizado por la empresa Bare International quien decidió medir las impresiones previas y experiencias pasadas de los chilenos y obtuvieron reveladores resultados, que muestran el comportamiento en esta fecha, que ya se ha convertido en emblemática y que es esperada por todos, principalmente para realizar compras anticipadas para Navidad.

Cyber Monday: El 69% de los chilenos creen que las tiendas inflan los precios.
No sólo los precios son el único problema en Cyber Monday, también están los técnicos.

Precios inflados en Cyber Monday

El 69% de las personas creen que las tiendas «inflan» sus precios un par semanas antes de comenzar el evento y que esto afecta el precio final reflejado en los portales web. Lo más impactante es que solo un 16% cree que las ofertas son reales mientras que un 38% cree que solo ciertas categorías de productos presentan ofertas reales.

Sin embargo el 36% de las personas desean comprar durante este nueva fecha del Cyber Monday y un 40% no está seguro.

El 21% de los interesados en participar de esta nueva fecha del Cyber Monday desea cotizar una categoría en particular y el 29% de las personas tiene como objetivo comprar productos de al menos tres categorías, donde las combinaciones más populares son “Electrodomésticos, viajes y libros” o  “Electrodomésticos, juguetería y calzado”.

Un 21% de las personas muestra un interés por productos de a lo menos 5 categorías de productos diferentes. 
En relación a los montos planificados de gasto, un 21% de los compradores tiene planificados gastar más de $200.000. Esto se relaciona con el interés en electrónica, electrodomésticos y viajes, que están entre las categorías más populares.

Otros datos -relacionados a factores de decisión de compra- revelan lo siguiente:

  • El 29% de los chilenos se fija únicamente en el precio para hacer su compra
  • El 26% se fija en el precio y la disponibilidad de retirar los productos en tiendas del comercio
  • Un 32% se decide a comprar un producto en base a precio, calidad, reseña de otros compradores.
  • Aunque tan sólo un 12% se fija en los 4 factores: precio, calidad, velocidad de entrega, disponibilidad de retiro en tienda

Finalmente un 76% de las personas ha participado en un Cyber con anterioridad y califican dicha experiencia con una nota de 5 en una escala de 1 a 7, mientras que un 24% espera participar por primera vez de este evento.

Noticias relacionadas

¿Twitter censuró el hashtag #PiñeraDictador? Esto nos dijo la red social

Felipe Ovalle

Piratería en Latinoamérica: el 50% de los usuarios descarga películas ilegalmente

Equipo OhMyGeek!

CyberMonday en Twitter: 58% de las menciones son negativas

Equipo OhMyGeek!

Netflix ofrecerá capítulos gratis para que los veas sin ser cliente

Felipe Ovalle

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

Chilenos confían más en youtubers que en los políticos, según estudio

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend