Durante la IFA 2019 de Berlín, Motorola presentó a su nuevo smartphone que promete ser la mejor propuesta hasta ahora en cuanto a fotografía. Se trata del «Motorola One Zoom», máquina que incluye por primera vez cuatro lentes en un dispositivo de la compañía, incorporando un sensor de 48 MP.
La cámara del Motorola One Zoom incluye también tecnología Quad Pixel, estabilización óptica por hardware dual (OIS), Night Vision, lentes especiales para zoom de 8 MP y de ángulo ultra-amplio de 16 MP, y procesamiento basado en IA.
Además su construcción involucra un diseño de de cristal en colores llamativos, escapándose -de cierta forma- de lo tradicional en cuanto a móviles.
Cámara del One Zoom
Motorola dice que su teléfono puede capturar imágenes con hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz. Esto lograría fotos más nítidas y luminosas en entornos con poca luz.
Otro punto interesante es el zoom óptico 3X que tiene el One Zoom. Este pretende suavizar el pixelado y granulado de las fotos que son productos de la mala calidad de un zoom digital en los móviles. Cuestión que para Motorola es uno de los puntos más conflictivos para la toma de fotografías en teléfonos inteligentes.
El celular también incorpora tecnologías fotográficas que hemos visto en otras compañías, pero son importantes de destacar. Algunas de ellas son las opciones de ultra gran angular (117º) o un sensor de profundidad de campo para obtener retratos con fondo desenfocado y/o borroso.
Finalmente su cámara frontal tampoco se queda atrás. Este lente ideado para selfies, tiene un sensor de 25 megapixeles y también viene equipada con tecnología Quad Pixel.
Otras características técnicas
One Zoom trae una pantalla OLED Max Vision de 6,4” con resolución FULL HD (1080p), batería de 4000 mAh con carga rápida (TurboPower) y desbloqueo por lector de huellas en la pantalla.
Cuando aparezca en el mercado, este nuevo celular de Motorola vendrá en colores gris techno (Electric Gray), morado boreal (Cosmic Purple) y bronce (Brushed Bronze). Todo sobre un acabado con bordes redondeados y un cristal 3D que incorporará el logo de la compañía en la parte posterior del teléfono que también hará de indicador LED para las notificaciones.