El feo arranque de los dispositivos móviles con pantallas flexibles parece no tener retirada. Independiente a lo ocurrido con Samsung o Huawei, existen otras compañías que siguen apostando por estos desarrollos y Microsoft sería una de estas.
¿Qué dicen las malas lenguas? La compañía de Redmond trabajaría (actualmente) en crear una tablet -pequeña- que tenga pantalla flexible. Una nueva «Surface» que podría estar disponible a mitad del 2020, según la empresa de análisis de mercado IHS Markit.
Esta nueva máquina se espera que tenga dos pantallas de 9 pulgadas de aspecto 4:3. Información que habría sido recogida -internamente- desde algunos de los proveedores de hardware por Jeff Lin, Director Asociado en Electrónica de Consumo de IHS Markit.
Ojo que este tema no es nuevo. A finales de 2018, e inicios de 2019, medios como Windows Central o The Verge pudieron seguir los proyectos de Microsoft e Intel de crear un dispositivo móvil con dos pantallas. A estos se les conocen como «Centaurus» y «Andromeda».
Claramente esto puede ser la evolución de dichos desarrollos considerando que se ser un aparato de dos pantallas, este sería solo uno con una gran pantalla flexible.
Android en la tablet flexible de Microsoft
Jeff Lin contó que este eventual aparato usaría una futura versión de Windows 10 como sistema operativo, con performance y compatibilidad para pantallas duales.
Además adoptaría sistema en chip (SoC) de Intel a 10 nanómetros (Lakefield) con la capacidad de correr aplicaciones de Android e incluso el servicio de iCloud sobre Windows 10.
Finalmente respecto a la conectividad, se habla de la posibilidad que cuente con acceso a redes 4G/LTE o 5G, como sistema de «siempre en conexión» y que no dependa únicamente de Wi-Fi.