OhMyGeek!
Gadgets y Portátiles

Microsoft estarí­a creando una tablet con pantalla plegable que corre Apps de Android

El feo arranque de los dispositivos móviles con pantallas flexibles parece no tener retirada. Independiente a lo ocurrido con Samsung o Huawei, existen otras compañí­as que siguen apostando por estos desarrollos y Microsoft serí­a una de estas.

¿Qué dicen las malas lenguas? La compañí­a de Redmond trabajarí­a (actualmente) en crear una tablet -pequeña- que tenga pantalla flexible. Una nueva «Surface» que podrí­a estar disponible a mitad del 2020, según la empresa de análisis de mercado IHS Markit.

Esta nueva máquina se espera que tenga dos pantallas de 9 pulgadas de aspecto 4:3. Información que habrí­a sido recogida -internamente- desde algunos de los proveedores de hardware por Jeff Lin, Director Asociado en Electrónica de Consumo de IHS Markit.

Ojo que este tema no es nuevo. A finales de 2018, e inicios de 2019, medios como Windows Central o The Verge pudieron seguir los proyectos de Microsoft e Intel de crear un dispositivo móvil con dos pantallas. A estos se les conocen como «Centaurus» y «Andromeda».

Claramente esto puede ser la evolución de dichos desarrollos considerando que se ser un aparato de dos pantallas, este serí­a solo uno con una gran pantalla flexible.

Microsoft estarí­a creando una tablet con pantalla plegable que corre Apps de Android.
Microsoft lleva un buen tiempo trabajando con Intel en este tipo de proyectos.

Android en la tablet flexible de Microsoft

Jeff Lin contó que este eventual aparato usarí­a una futura versión de Windows 10 como sistema operativo, con performance y compatibilidad para pantallas duales.

Además adoptarí­a sistema en chip (SoC) de Intel a 10 nanómetros (Lakefield) con la capacidad de correr aplicaciones de Android e incluso el servicio de iCloud sobre Windows 10.

Finalmente respecto a la conectividad, se habla de la posibilidad que cuente con acceso a redes 4G/LTE o 5G, como sistema de «siempre en conexión» y que no dependa únicamente de Wi-Fi.

Lee:  EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

Te interesará ver

Razer compró a Controller Gear, la marca de accesorios premium para consolas

OhMyGeek!

La cámara Alpha 1 de Sony, llega a Chile a más de 5 millones de pesos

OhMyGeek!

Estos son los nuevos productos HyperX presentados en CES 2021

OhMyGeek!

¿Qué Apple Watch debo comprar en 2021? ¿Series 6, SE o Series 3?

Felipe Ovalle

Este control remoto para tu TV no usa pilas y tiene un panel solar para recargarse

Felipe Ovalle

Estos son los modelos de cámaras Canon que puedes usar como Webcam

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend