OhMyGeek!
Internet

WhatsApp piensa en “demandarte» si violas sus condiciones de uso

Desde la implementación del GRPD hemos visto a un WhatsApp (Facebook) más duro en cuanto a la modificación de reglas y las advertencias para quienes no las cumples. Principalmente en el manejo de datos y la utilización del servicio para publicidad no deseada.

Es más, hace poco informaban que estaban suspendiendo más de dos millones de cuentas al mes únicamente por malas prácticas. Y de estas un 75% se hací­an sin que algún usuario haya reportado la situación desde la App.

Entonces, ¿qué piensa hacer WhatsApp con los reincidentes? Derechamente realizar “acciones legales” contra ellos. Sí­, con esas palabras (textuales) la compañí­a hizo un cambio a su sección de FAQ, haciendo referencia a los usos no permitidos dentro del servicio de mensajerí­a.

¿WhatsApp podrí­a demandarte?

Según la compañí­a ellos son consientes de que hay empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, además de implementar nuevos sistemas para que la gente no utilice aplicaciones de terceros u ocupe la plataforma para divulgar contenido no deseado.

WhatsApp piensa en demandarte si violas sus condiciones de uso.
El uso de Apps alternativas y el Spam podrí­an ser castigados legalmente.

A todos ellos, Facebook estarí­a buscando resguardar a los usuarios y evaluando realizar acciones legales cuando la “situación así­ lo requiera”.

Pero, ¿cuándo pasarí­a esto? A partir del 7 diciembre de 2019 la compañí­a comenzará a aplicar medidas más rí­gidas contra el spam y otros comportamientos que sean catalogados como abusivos.

«WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajerí­a automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma.»

(FAQ de WhatsApp)

Finalmente el servicio de mensajerí­a cataloga estas acciones como una advertencia para los que continúan realizando este tipo de prácticas y quienes ayuden a que estas sigan realizándose. De todas maneras se sigue entendiendo como una amenaza para demandarte.

Lee:  La revolución del entretenimiento en vivo y online

Te interesará ver

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend