Inicio » Este test online te ayudará a detectar tus acciones machistas
Internet

Este test online te ayudará a detectar tus acciones machistas

Hace menos de una semana fue la conmemoración del Día Internacional de Mujer, instancia en la que se generaron históricas marchas en diferentes ciudades del mundo. Junto a eso, miles de mujeres expusieron -una vez más- sus intenciones de buscar igualdad y respeto hacia su género.

En el marco de esta versión 2019 del denominado “8M”, apareció una Web con un cuestionario en línea que busca presentarte tus acciones machistas según situaciones que involucran a una mujer en un contexto en particular.

Su nombre es “Raulómetro“, debido a que en Argentina se le llama “Raúles” a los hombres que -gratuitamente- explican a las mujeres qué es el feminismo. En otras palabras a quienes practican el “mansplaining“.

Buscando actitudes machistas

Si entras a la Web, raulometro.com, encontrarás el test en cuestión con una serie de preguntas y respuestas que el propio sistema expone en formato de selección por alternativas.

Este test online te ayudará a detectar tus acciones machistas.

Cada vez que respondas una de las 10 preguntas, “Raulómetro” te da una explicación para entender por qué tus respuestas son actitudes machistas, o congratularte si eliges una opción aceptada. La idea es educar, no hacer juicio de nadie.

Al inicio del cuestionario puedes elegir si eres tú haciendo el test o alguien que sale con una persona que podría tener acciones incorrectas. Todo en este lenguaje de “raúles“, una cuestión a considerar para quienes no están familiarizados con la jerga argentina.

Los contextos expuestos incluyen actividades cotidianas, además de acoso laboral y sexual. Por lo mismo presta atención a las preguntas y responde sinceramente.

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones “por error”

Equipo OhMyGeek!

Facebook borró 1,5 millones de videos del tiroteo en Nueva Zelanda en 24 horas

Javier Troncoso

Ministerio de Educación investigará el supuesto uso de “bots” en Twitter

Javier Troncoso

“Cheese Challenge”: la primera moda extraña de este 2019

Felipe Ovalle

Sitios porno sufrieron el doble de ataques cibercriminales en 2018

Equipo OhMyGeek!

Caso Nido.org: fiscalía investigaba la Web desde enero pasado

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend