Seguridad Telefonía

Desbloqueo facial del Galaxy S10 puede activarse con un rostro falso

Hay que decirlo; el reconocimiento facial en Android siempre ha sido terrible. Malo e imposible de recomendar como una medida de seguridad robusta. Samsung lo sabe, pero aún así está incluido en su Galaxy S10 como una opción a la huella dactilar.

De igual manera, la compañía advierte -cuando configuras este tipo de desbloqueo- que no es un sistema seguro. Y si lo haces, atente a las consecuencias.

El problema mayor es que Samsung, para su Galaxy S10, eliminó el reconocimiento de iris. ¿Por qué? Debido a que el nuevo lector de huellas ultrasónico en la pantalla, es el único y principal sensor biométrico que incorpora el móvil.

Desbloqueo facial del Galaxy S10 puede activarse con un rostro falso.
Sensor de huellas en el Galaxy S10.

Falseando un rostro en Galaxy S10

Ahora el conocido canal de YouTube, «Unbox Therapy probó qué tan robusto puede ser la seguridad del lector de rostros en el teléfono. Y el resultado es malo.

El video muestra cómo el Galaxy S10 es desbloqueado usando un video del propio presentador del clip. Destacando el hecho que cualquiera podría usar fotografías o videos que están en redes sociales para burlar la seguridad.

Miren las pruebas:

Ok, insistimos. Samsung avisa que no es seguro y que incluso alguien puede usar una imagen para hacerse pasar por uno, pero por lo mismo no debiese ser algo destacado para configurar.

En ese sentido, lo más prudente sería que la opción de desbloquear el celular con el rostro exista, pero no ser categorizada tan predominantemente en los menús que actualmente hay en el equipo.

Más bien, presentado los métodos de desbloqueo por importancia de seguridad, teniendo como primeras opciones al lector de huellas ultrasónico y las contraseñas numéricas. Dejando de ordenar las opciones -por ejemplo- alfabéticamente.

Noticias relacionadas

Encuentran archivo con nombres, edades, RUT y otros datos de más de 14 millones de chilenos

Felipe Ovalle

Descubren nuevo ransomware que afecta a Android y se propaga por SMS

Equipo OhMyGeek!

Según Kaspersky aumentó en un 60% el robo de contraseñas en 2019

Equipo OhMyGeek!

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

Falla de seguridad permitió desbloquear las puertas con cerraduras inteligentes

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend