OhMyGeek!
Internet

Caso Nido.org: fiscalí­a investigaba la Web desde enero pasado

En las últimas horas explotó -nuevamente- un caso de tráfico de fotografí­as í­ntimas no consensuadas a través de Internet. Y decimos «nuevamente» porque Nido.org, la Web en cuestión, ya habí­a sido cuestionada mediáticamente hace meses, sin el reparo de las policí­as pertinentes.

Nido se autodenominaba «la elite intelactual de Internet». Una Web -tipo foro- donde anónimamente (o no) podí­as compartir experiencias, tópicos y multimedia desde hace más de 2 años. Esta plataforma que funcionaba a través de Web y Telegram, ya contaba con más de diez mil inscritos. Y en mensajerí­a instantánea la cifra era aún mayor.

Investigación sobre Nido.org

Esta semana, comenzaron a divulgarse por redes sociales distintos pantallazos de las conversaciones que el grupo de usuarios de la Web sostení­a respecto al tráfico de fotografí­as í­ntimas. Tanto de adultos y menores de edad, especí­ficamente de mujeres y niñas.

Con eso surgió el llamado a alertar respecto a lo que se estaba compartiendo de distintos usuarios. Incluyendo fotos y perfiles de Instagram o supuestas imágenes de «conquistas» a mujeres que habí­an sido previamente drogadas e incluso -en algunos casos- secuestradas. Esto último algo sin corroborar que está siendo investigado por la policí­a.

Lo que sí­ es de conocimiento público, fue el compartir imágenes -entre miles de personas- a través del foro y grupos de Telegram. Donde usuarios incluso preguntaban por «packs» de cierta persona. Es decir, fotografí­as con poca ropa o desnudas que hasta ofrecí­an dinero por ellas.

En esta segunda y gran masiva vuelta mediática de Nido.org, la situación finalmente llegó en manos a las autoridades correspondientes, ya que con anterioridad el caso no tomó interés por parte de estos.

Lee:  La revolución del entretenimiento en vivo y online

Primero fue la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, quien se refirió a través de su cuenta de Twitter:

Explí­citamente dejó en claro que hubo una solicitud a la Policí­a de Investigaciones para investigar las denuncias por el caso. Considerando que, según relatos de ví­ctimas, estas al hacer la denuncia no se resolví­a nada.

Por otra parte, hoy la Fiscalí­a reconoció que existe una investigación en curso desde el mes pasado (enero) en relación a esta Web y otras.

Caso Nido.org: fiscalí­a investigaba la Web desde enero pasado.

Este trabajo de investigación se vio obligada a revelarse, no sólo por la presión mediática, más bien porque Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni de 31 años, uno de los administradores de Nido, se quitó la vida anoche y la policí­a incautó un computador que fue clave para vincularlo a la plataforma.

La investigación está en curso y por ahora sólo queda esperar al desarrollo de esta. De igual manera, quienes hayan sido ví­ctimas de acoso online a través de esta Web o sus grupos en mensajerí­a instantánea, hagan las denuncias correspondientes a PDI o Carabineros.

Te interesará ver

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend