Hay que reconocerlo. El hecho que los fundadores de WhatsApp e Instagram se fueran del camino de Mark Zuckerberg, fue lo mejor que le ha pasado. Ahora el fundador de Facebook unificará todos estos servicios que por ahora funcionan independientemente.
Según relata el New York Times, Zuckerberg dio este 2019 -e inicios de 2020- para crear una nueva infraestructura y así unificar la comunicación de estos 3 gigantes de Internet. Incluso pidió habilitar la seguridad de extremo a extremo para todas las plataformas.
Ojo, esto no significa que desaparezcan las Apps. Sólo que habrá compatibilidad entre ellos y así -eventualmente- alguien podría usar WhatsApp para enviar un mensaje a un perfil de Instagram o viceversa.
Zuckerberg y sus planes
Convengamos que esto puede ser útil en la práctica si lo vemos por el lado de la interacción. Pero miremos el negocio; publicidad unificada que -tal como pasa hoy entre Facebook e Instagram– se pueda usar los datos e información de los usuarios para vender un mismo producto de forma transversal.
Hasta ahora no hay una información oficial por parte de la compañía, pero la orden de Mark Zuckerberg sería un hecho confirmado por cuatro personas que estarían involucradas en el proyecto.