Inicio » Ferrocarriles del Estado presentó positivas cifras en el uso de trenes durante 2018
Vehículos

Ferrocarriles del Estado presentó positivas cifras en el uso de trenes durante 2018

Hoy, 4 de enero de 2019, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) cumple 135 años. Y más allá de celebrar una importante fecha, ellos presentaron cifras récord de pasajeros durante el recién finalizado 2018.

En toda su existencia, el año pasado fue el periodo con la mayor cantidad de gente transportada entre todas las sub-empresas y redes de trenes que existen desplegados en Chile. ¿Cuántos específicamente? Más de 47 millones de pasajeros.

Para EFE, estas cifras reflejan el esfuerzo de la empresa en tres ejes principales de desarrollo: aumentar servicios de cercanía con alta demanda; potenciar el transporte de carga y disminuir las pérdidas, generando cifras azules.

Principales servicios de trenes

Las cifras récord de 2018 fueron obtenidas gracias al aumento de 4 servicios específicos. Primero el altamente utilizado Metrotren Nos, con un aumento del 130% en comparación a 2017, teniendo peaks de usuarios de hasta 80.000 personas al día.

Por otro lado está Metrotren Rancagua. Este también creció en un 113%, junto a los servicios de Fesur (20% de crecimiento) y Metro Valparaíso (7% de crecimiento).

Ferrocarriles del Estado presentó positivas cifras en el uso de trenes durante 2018.
Servicio de Metrotren.

¿Y qué se proyecta para este 2019? EFE buscará consolidar el servicio a Rancagua, además de avanzar en los proyectos Quillota – La Calera, Alameda – Melipilla, Santiago – Til Til y Alameda – Chillán.

Además se construirá un nuevo puente ferroviario sobre el río Bío-Bío y se espera completar el proceso de adquisición y puesta en marcha de nuevos trenes para las regiones de Bío-Bío y La Araucanía.

Noticias relacionadas

A partir del 2020 se construirá tren que une Santiago con Melipilla en 46 minutos

Equipo OhMyGeek!

Primer “bus oruga” eléctrico comienza a operar en Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Diputados aprueban la “Ley Uber” que regulará a las Apps en Chile

Equipo OhMyGeek!

Todas las estaciones de MetroTren Rancagua tienen Wi-Fi gratuito

Equipo OhMyGeek!

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

Felipe Ovalle

Más allá del nombre: 10 cosas que trae el nuevo «Red» (ex-Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend