La Real Academia Española (RAE) presentó recientemente la actualización anual de la versión en línea de la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española (DLE).
¿Cuáles fueron las novedades? La incorporación de palabras como «selfi» y «meme«, con sus respectivos significados.
Cabe destacar que esta última versión plantea 2451 modificaciones con respecto a la última actualización, en diciembre de 2017 y está completamente disponible (de forma gratuita) online. Tanto en la Web, como en las Apps móviles que existe del diccionario para iOS y Android.
La selfi y el meme
Las nuevas palabras ya fueron agregadas, pero ¿qué significan específicamente?
La RAE propone que «selfi» viene del inglés «selfie» que se desprende de «self«, la cual significa en español «uno mismo«. Por lo tanto la «selfi» es una autofoto.
Es interesante validar que esta palabra se considera singular y plural al mismo tiempo. Ya que una autofoto para la Real Academia Española, es una fotografía de una o más personas hecha por una de ellas.
¿Y qué pasa con «meme? Su definición es: «Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.» o «Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.»