Hardware

Samsung presentó televisores 8K que cuestan más que un automóvil

Comenzó la IFA 2018 en Alemania y las novedades en productos de consumo masivo no se han hecho esperar. Entre ellos están los anuncios de Samsung que incorporan un nuevo televisor con resolución 8K.

Se trata del QLED 8K Q900R, un equipo equipado con la tecnología de escalado inteligente 8K AI Upscaling.

Y si bien ya se piensa en comercializar equipos con esta resolución, nosotros aún nos preguntamos ¿y qué pasa con el contenido? A penas existe para 4K y ya quieren vender otra cosa.

Samsung presentó televisores 8K que cuestan más que un automóvil
Comparación de las resoluciones en televisión.

De igual manera estos televisores 8K estarán próximamente en el mercado en tamaños que comienzan con las 65 pulgadas y terminan en las 85. Todas con mejoras como Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K.

¿Pero de qué se tratan estas tecnologías?

Real 8K Resolution puede producir un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Por otra parte, Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una expresión de color perfecta para obtener imágenes realistas, de forma que se refleje la intención original de su autor.

Y finalmente 8K AI Upscaling es una tecnología patentada, desarrollada con inteligencia artificial y diseñada para mejorar la calidad de imagen y sonido (independientemente de la calidad o el formato de la fuente original) de acuerdo con la calidad superior de 8K.

¿A cuánto estos televisores 8K?

Todos estos nuevos equipos comenzarán a venderse a partir de octubre de este año. Aunque los precios no acompañan en su totalidad.

El modelo de 65 pulgadas estaría costando aproximadamente $5.830 USD, casi 4 millones de pesos chilenos (CLP). Por otra parte, el más grande de 85 pulgadas, estará a $17.500 USD. ¿Cuánto en plata chilena? Más de $11.800.000 CLP.

Te interesará ver

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

OhMyGeek!

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend