Inicio » En Chile buscan penalizar con cárcel la ‘Cibervenganza’
Otros temas

En Chile buscan penalizar con cárcel la ‘Cibervenganza’

El diputado UDI Álvaro Carter, quien últimamente se ha puesto la camiseta contra el Ciberacoso (Ciberbullying), ingresó un proyecto de ley que busca penalizar a quienes hagan actos de Cibervenganza a través de Internet.

Carter quien incluso reconoció hace más de un mes que aún sufría ‘bullying‘ por parte de sus ex compañeros de colegio, busca resguardar el honor y la honra de los afectados por estos actos de venganza realizados -comúnmente- por redes sociales.

El proyecto de ley se suma a otras dos iniciativas del diputado en cuanto a Internet. Todas buscando advertir de los peligros del mal comportamiento en línea.

“Cuando en un acto de venganza una persona sube fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar en conciencia los lamentables actos de su conducta” (Álvaro Carter).

Penas para la Cibervenganza

Actualmente las leyes protegen el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y de su familia. Por lo mismo se busca incluir estos hechos en su versión digital y así permitir las sanciones que correspondan.

Algo que actualmente no está contemplado en el Código Penal.

Cabe destacar que la Cibervenganza no es únicamente relacionada a la ‘porno venganza‘, donde se distribuye contenido sin autorización de algún suceso ocurrido en intimidad o de una relación de pareja.

En Chile buscan penalizar con cárcel la Cibervenganza

Y si nos referimos a qué tipo de contenidos es tan simple como cualquiera que se puede distribuir online. Desde fotografías, grabaciones de audio, textos y por supuesto registros en video. Cualquiera que puede afectar gravemente la privacidad de quien haya sido expuesto.

Finalmente el diputado quiso dejar en claro que este proyecto no es una solución definitiva al problema, pero sí puede ayudar a crear conciencia de los peligros y daños de ataques cobardes y masivos que se pueden realizar a través de redes sociales.

Noticias relacionadas

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Equipo OhMyGeek!

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Equipo OhMyGeek!

Comprende mejor el inglés viendo películas con subtítulos

Javier Troncoso

¿Qué es la tecnología “DualCut” de la Philips Multigroom?

Equipo OhMyGeek!

Tener un arma en casa no te hace más seguro, según experto

Equipo OhMyGeek!

Canal de TV chileno muestra a una vidente para hablar del tsunami en Indonesia

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend