En el año 2009, Phil Schiller presentaba al iPhone 3GS. El primero de todos los teléfonos de Apple en obtener la letra «S» que significaría la actualización de estos aparatos año a año en cuanto a hardware y software, más que en aspecto.
Han pasado casi 10 años de dicho suceso y hoy, estando en el 2018, volverá a venderse -otra vez- y nuevo.
No será Apple la encargada de este renacimiento. Cabe destacar que la propia manzana descontinuó este equipo hace años, pero eso no detuvo a la operadora móvil surcoreana SK Telink.
Dicha empresa descubrió que tenía guardado (en bodega) varios iPhone 3GS totalmente empaquetados. Por lo mismo decidió venderlos al respetable precio de $41 USD, sin contrato.
¿Qué hacer con un iPhone 3GS?
Lo complicado es que estos equipos fuera de estar sin soporte técnico o comercial, poseen una batería que no ha sido usada en casi una década. Además de contener un sistema operativo que no podrá correr las principales aplicaciones que se usan hoy.
Al menos por temas de hardware, SK Telink confirmó que abrirá cada teléfono cuando los venda online para asegurarse que están funcionando, independiente a que estén sellados y ‘nuevos’.
Posterior a su revisión, los vuelve a cerrar y despachará para quien quiera recibir este ‘vintage smartphone’.
Cabe destacar que esta tercera generación del iPhone, fue la última en poseer una construcción 100% plástica.