Contar en televisión una noticia que se apoye con una fotografía sutilmente alterada, es decir mentiras. Así de simple. Y pasó recientemente en Rusia con Kim Jong-un.
El supremo líder norcoreano se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y los medios nacionalistas -por supuesto- cubrieron el suceso.
Uno de ellos fue el Canal 1 de Rusia, durante el compacto noticioso con el periodista Dmitry Kiselyov. Alguien que cuenta con el espaldarazo de Vladimir Putin como la voz oficial en materia internacional para una agencia de noticias gubernamental.
Kim Jong-un feliz
En dicha revisión de sucesos, apareció Kim Jong-un con Serguéi Lavrov dándose la mano. El problema es que Kim parecía algo deforme en su cara.
Y así lo descubrieron a través de Twitter, porque esa fotografía presentada por el Canal 1 es completamente distinta a la mostrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. En definitiva, está photoshopeada. ¡Le inventaron una sonrisa a Kim Jong-un para la TV!
El montaje fue descubierto por @Fake_MIDRF quien ya ha detectado otras falsificaciones por medios rusos. Además Canal 1 ya ha tenido otros episodios tristes. En febrero usaron imágenes de videojuegos para hablar sobre la guerra en Siria.