Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la liberación del código de fuente de la «World Wide Web» (www) para el dominio público. Dicho suceso en 1993, fue el inicio de la Web como la conocemos hoy en Internet.
Y justo hoy, Pew Research Center presentó un nuevo estudio respecto a la apreciación de la ‘red de redes’ en la actualidad. Lamentablemente el positivismo ha disminuido.
Esta encuesta fue realizada en Estados Unidos y la mayoría de estos dice que Internet, en general, es algo buenos para ellos y la sociedad. Eso sí, la cifra de aceptación ha ido disminuyendo desde que Pew Research Center comenzó a hacer la pregunta en 2014.
Perdiendo la fe por Internet
La nueva encuesta revela una caída en la percepción de creer que Internet es bueno para ellos de un 90% al 88% entre 2014 y 2018.
Por otra parte, cuando se les preguntó si la red era buena para la sociedad, la disminución fue mayor. Del 76% al 70% en promedio general.
Los adultos mayores estadounidenses (más de 65 años) son los que más han perdido la fe en la Web, mientras que en los ‘nuevos adultos’ el positivismo bajó, pero no tan marcadamente.
Otro dato interesante, fuera de la valoración es que los usos de la Web han ido cambiando. Uno de cada cinco estadounidenses usan sólo en Smartphone para conectarse en casa.