Una No-Noticia un tanto tragicómica, pero no deja de ser interesante. Porque desde el mes pasado se están reportando accidentes laborales dentro del nuevo campus de Apple. ¿Qué está pasando? Los empleados chocan con los paneles y puertas de vidrio.
En un principio Bloomberg reportó que algunos miembros de la compañía estaban pegando ‘Post-Its‘ para evitar los golpes. El problema es que los obligaron a quitarlos porque ‘restaban valor al diseño del edificio’.
Chocando contra las ventanas
La situación no mejoró en los días posteriores. Market Watch dice conocer de otros reportes de accidentes dentro del Apple Park, también por el excesivo uso de vidrio.
Durante febrero se supo de al menos dos accidentes laborales con lesiones leves. Incluso de algunos hospitalizados. Por otra parte, se mencionó que al menos siete personas se reportaron heridas en los primeros días de funcionamiento del Apple Park. Considerando que -al parecer- no han sido contabilizados todos los incidentes.
Sin importar lo estético o lo que diga Apple, tendrá que asumir consecuencias. Las leyes californianas exigen que los empleados deben estar protegidos del riesgo al caminar a través de vidrio. Es decir usando barreras o marcas visibles para este propósito.
En otras palabras, la compañía tendrá que instalar -obligadamente- marcas para que sus empleados y visitantes detecten que frente a ellos hay una puerta o muro de vidrio.