Cine y Televisión Internet

Falso tráiler de una película de ‘Friends’ tiene a todos locos en Facebook

Te guste ‘Friends‘ o no, fue una serie que caló hondo en el corazón de varios televidentes de los años 90s e inicios del primer lustro del 2000. Por lo mismo una reunión de sus actores desde el fin de la serie, ha sido una eterna solicitud online.

El problema es que varios utilizan este deseo popular para engañar o generar tráfico y la falsa noticia de una película de Friends aparece cada cierto tiempo. Ahora, lamentablemente, a través de un tráiler (de mentira).

Publicidad

Película de Friends

Estando en 2018 les aseguramos que una película de esta vieja serie no va a suceder. Ni mucho menos a estrenarse en abril de este año. Todo es un montaje con recortes de otras producciones para hacerlas pasar como un tráiler actual.

Esto
Esto pasó en la serie ‘Cougar Town’ en 2011 y no es de Friends.

¿Qué otras producciones? En gran parte de 3 series de televisión donde participan -por separados- los actores de la antigua Friends: ‘Cougar Town‘, ‘Episodes‘ y ‘Web Therapy‘.

Si no han visto el falso tráiler, háganlo a continuación (para que sigan leyendo esta noticia):

Este clip fue creado por el canal de YouTube ‘Smasher‘, un perfil donde se publican ‘tráiler conceptuales’. ¿Qué son estos? Falsos adelantos de cómo podrían ser películas que a la gente les gustaría ver.

La contrariedad máxima es que Smasher es muy transparente en decir que es una producción falsa, pero la gente no lee las descripciones de los videos. A la fecha el clip ya tiene más de 4 millones de reproducciones.

Para este youtuber un video tan popular es una excelente noticia, pero pasó algo peor. Una página de Facebook que suplantaba al actor Will Ferrell bajó esta creación, lo recortó a la mitad y volvió a subir.

El clip editado y re-subido ya tiene más de 51 millones de reproducciones en Facebook y miles de personas confundidas que no saben que es un falso adelanto. Todo esto porque se reutilizó un material conceptual, sin su verdadera descripción.

Peor aún, la página que suplantaba a Will Ferrell cambió su nombre y ahora se hace llamar ‘Funny Inc.‘, aunque manteniendo las fotografías del actor como perfil y portada. Esto porque -más encima- la gente creía que era el verdadero actor confirmando la noticia.

width=700

Una vez más, las ‘fake news‘ se apoderaron de Facebook (y en forma de tráiler).

Noticias relacionadas

Netflix habría considerado comprar sus propios cines para sus películas

Mira el tráiler final de “Deadpool 2” y su equipo de superhéroes amigos

Esto prometió cambiar Mark Zuckerberg en Facebook y probablemente verás reflejado

WhatsApp no podrá ser usada por niños, aumentarán su edad mínima

¿De qué trata ‘Diablero’? La primera serie de Netflix México con temática sobrenatural

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos