Estando a sólo días del año nuevo, distintas agencias y consultoras hacen sus apuestas a lo que será el mercado de la tecnología para este venidero 2018. ¿Qué pasará con los celulares y tablets en dicho año?

Según cifras de la consultora IDC, en la última década el mercado de los dispositivos personales en Chile registró un crecimiento de 116%. Pero para este próximo año va a existir un cierto ‘estancamiento’.

Publicidad

Celulares y tablets en 2018

Si bien, en 2017 se observó un aumento en la venta de smartphones, según las estimaciones de IDC, para 2018 se espera una baja en todos los dispositivos móviles. Mientras que el segmento de teléfonos inteligentes se mantendrá, pasando de 9.103.000 (en 2017) a 9.049.000 (en 2018) de unidades vendidas.

Durante 2018 se venderán un 'poco menos' de celulares y tablets en Chile

Esto, considerando que las tablets ya tuvieron su peak, han mostrado una contracción, pero siguen atendiendo a un segmento de usuarios particular que logró rescatar su valor. Se espera que estos dispositivos sigan apostando por productividad en espacios reducidos y en funciones de alta movilidad.

A la baja en venta de Smartphones, la misma IDC argumenta que un factor puede ser la disminución de la compra de extranjeros en Chile, debido a que en Argentina se han liberado las restricciones a las importaciones. Ese efecto debiese tener notoriedad en Chile a partir del segundo trimestre de 2018.

Escrito por: 

Send this to a friend