OhMyGeek!
Industria Vehí­culos

Error informático en American Airlines podrí­a cancelar vuelos en Navidad

Como un error de aquellos -que no quieres que pasen jamás- podrí­amos catalogar lo que hoy sucede en American Airlines. Esto porque aproximadamente 15.000 de los vuelos de la aerolí­nea podrí­an cancelarse o re-programarse para los dí­as próximos al periodo de fiestas navideñas.

¿Qué pasó? Una falla informática dentro del sistema interno de la compañí­a, permitió dar vacaciones a demasiados pilotos entre el 17 y 31 de diciembre. ¿En qué se traduce esto? No tienen los suficientes para pilotear los aviones en ese periodo de tiempo.

Error informático en American Airlines podrí­a cancelar vuelos en Navidad Peor aún, justo cuando este momento en particular es el más alto en tráfico aéreo.

Crisis en American Airlines

La Allied Pilots Association (sindicato de pilotos) calificó este suceso como una crisis. Por lo mismo en la aerolí­nea están trabajando para evitar la mayor cantidad de cancelaciones de vuelos en estos dí­as de Navidad, pero probablemente no puedan controlar todo el problema.

Frente a esto, la empresa decidió sacar un dinerito extra y ofrecerle a los pilotos un 50% más del sueldo (es decir pagar un 150% de la paga tradicional) por hora para que reconsideren sus vacaciones y vuelvan a trabajar.

Ojo, que esto no es nuevo. American Airlines en 2015 y 2016 ya habí­a tenido problemas con sus sistemas computacionales que administración la tripulación de vuelo. Incluso con este mismo tema de la solicitud de vacaciones.

Lamentablemente la solución aún está en conversación y no es definitiva, sin saber incluso cuáles podrí­an ser los vuelos afectados. Esto ya que el mismo sindicato de pilotos indica que la solución de ‘sobrepagar’ a los pilotos, significa una violación al contrato.

Lee:  Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Te interesará ver

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend