Inicio » Aduanas se enojó con AliExpress por recomendación para saltarse control
Industria

Aduanas se enojó con AliExpress por recomendación para saltarse control

Las recomendaciones del gigante del ‘eCommerce‘ chino AliExpress, molestaron al Servicio Nacional de Aduanas y a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), actuales responsables del CyberMonday Chile.

¿Qué pasó? AliExpress celebrará su ‘Día Mundial del Shopping‘ el próximo 11 de noviembre y frente a esto, los medios locales recibieron un comunicado de prensa que indicaba recomendaciones para optimizar las compras en cuanto al control aduanero de estos.

Uno de los consejos en el comunicado era: “para evitar una retención en Aduanas, se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño“. Así se puede evitar el pago de derechos y tasas aduaneras al ser productos con valores menores a $30 USD.

Aduanas se enojó con AliExpress por recomendación para saltarse control
AliExpress celebrará un día de ventas el 11 de noviembre.

Molestia de Aduanas

Según recoge el diario “La Segunda” en entrevista con la subdirectora de Aduanas, Gabriela Landeros, esta recomendación no les parece adecuada. Para la entidad este tipo de consejos al público significaría enseñarle a vulnerar los controles aduaneros.

Junto a la molestia expresada en el mencionado periódico, Landeros solicitará una reunión con los representantes en Chile de AliExpress para discutir esto.

Sumándose a la molestia, el Director de CCS, George Lever, dice que por estas acciones la economía chilena podría estar perdiendo cerca de 200 millones de dólares. Y no sólo por hacer compras pequeñas y parceladas, sino también por indicar que estas sean un regalo o muestra gratis a los vendedores online.

Por otro lado, AliExpress es una de las plataformas favoritas de los chilenos para comprar internacionalmente en Internet. Según Correos de Chile se espera que (ellos) reciban aproximadamente 17 millones de paquetes internacionales al cierre de este año y gran parte de ellos corresponderán sólo a AliExpress.

Noticias relacionadas

Ejecutivo de Huawei es despedido tras ser acusado de espionaje

Javier Troncoso

Movimiento entre grandes: Xiaomi compró “una pequeña parte” de TCL

Javier Troncoso

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral

Equipo OhMyGeek!

Gameloft compra a los creadores de “SongPop”

Equipo OhMyGeek!

Reino Unido dice que los choferes de Uber deben ser trabajadores y no “socios conductores”

Equipo OhMyGeek!

¡Temblor en WhatsApp! Director de negocio renunció a su cargo

Felipe Ovalle

4 comentarios

Camilo Escobar 6 noviembre, 2017 at 7:05 pm

absurdamente colorientos en aduanas !

Responder
Patricio Javier 7 noviembre, 2017 at 11:44 am

Y yo sigo esperando que lleguen paquetes desde Julio!!, nisiquiera el código de seguimiento sirve ya para asegurarme que llegaran, primera vez que me pasa que tantos paquetes no llegan, del tiempo que llevo comprando -.-

Responder
Felipe Esteban 8 noviembre, 2017 at 12:37 pm

Te dieron el código largo de solo números?

Igual se puede rastrear en el sitio de correos, de todo el código son 13 dígitos solamente los que tienes que ingresar.

Responder
Patricio Javier 8 noviembre, 2017 at 1:07 pm

Sep si lo tengo y lo acorto, pero no hay información… Tengo otro rb, que en correos dice que esta en la oficina internacional, pero ali dice que ya llego a chile jajaja, pregunte en correos de chile y hay varia gente que no le ha llegado paquetes rápidos desde julio

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend