Industria

Aduanas se enojó con AliExpress por recomendación para saltarse control

Las recomendaciones del gigante del ‘eCommerce‘ chino AliExpress, molestaron al Servicio Nacional de Aduanas y a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), actuales responsables del CyberMonday Chile.

¿Qué pasó? AliExpress celebrará su ‘Día Mundial del Shopping‘ el próximo 11 de noviembre y frente a esto, los medios locales recibieron un comunicado de prensa que indicaba recomendaciones para optimizar las compras en cuanto al control aduanero de estos.

Publicidad

Uno de los consejos en el comunicado era: “para evitar una retención en Aduanas, se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño“. Así se puede evitar el pago de derechos y tasas aduaneras al ser productos con valores menores a $30 USD.

Aduanas se enojó con AliExpress por recomendación para saltarse control
AliExpress celebrará un día de ventas el 11 de noviembre.

Molestia de Aduanas

Según recoge el diario “La Segunda” en entrevista con la subdirectora de Aduanas, Gabriela Landeros, esta recomendación no les parece adecuada. Para la entidad este tipo de consejos al público significaría enseñarle a vulnerar los controles aduaneros.

Junto a la molestia expresada en el mencionado periódico, Landeros solicitará una reunión con los representantes en Chile de AliExpress para discutir esto.

Sumándose a la molestia, el Director de CCS, George Lever, dice que por estas acciones la economía chilena podría estar perdiendo cerca de 200 millones de dólares. Y no sólo por hacer compras pequeñas y parceladas, sino también por indicar que estas sean un regalo o muestra gratis a los vendedores online.

Por otro lado, AliExpress es una de las plataformas favoritas de los chilenos para comprar internacionalmente en Internet. Según Correos de Chile se espera que (ellos) reciban aproximadamente 17 millones de paquetes internacionales al cierre de este año y gran parte de ellos corresponderán sólo a AliExpress.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump