Internet

Rusia desmiente a CNN por acusarlos de usar Pokémon Go para interferir en las elecciones de EE.UU.

La cadena de noticias estadounidense CNN, acusó directamente a Rusia en influenciar en las elecciones presidenciales del país norteamericano en 2016. ¿Cómo? Utilizando Pokémon Go.

El reporte del medio dice que la Internet Research Agency (IRA), quien provee servicios digitales al gobierno ruso, habría manejado las redes sociales para sembrar discordia y aumentar las tensiones en pleno proceso de elecciones.

Entre las actividades denunciadas, una sería que IRA habría creado concursos online para que las personas que jugasen ‘Pokémon Go‘ se animaran a ir a lugares involucrados en el movimiento Black Lives Matter, donde eran conocidos por ser escenas de brutalidad policial. Así, supuestamente, le echaban -virtualmente- más combustible a las tensiones raciales.

Rusia desmiente a CNN por acusarlos de usar Pokémon Go para interferir en las elecciones de EE.UU.

Quienes iban a estos lugares a jugar, los usuarios debían cambiar los nombres de sus pokemones por víctimas de los incidentes. Incluso, parte de la promoción de este concurso, usaba la imagen de Eric Garner, un afroamericano que falleció por culpa de la policía estadounidense en 2014.

Rusia desmiente a CNN

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que la lógica del canal es mediocre. Además la misma cadena no encontró evidencia y frente a eso la misma portavoz remató diciendo: “Nuevamente, los rusos son los culpables y los pokemones son controlados por ellos.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend