OhMyGeek!
Internet

Rusia desmiente a CNN por acusarlos de usar Pokémon Go para interferir en las elecciones de EE.UU.

La cadena de noticias estadounidense CNN, acusó directamente a Rusia en influenciar en las elecciones presidenciales del paí­s norteamericano en 2016. ¿Cómo? Utilizando Pokémon Go.

El reporte del medio dice que la Internet Research Agency (IRA), quien provee servicios digitales al gobierno ruso, habrí­a manejado las redes sociales para sembrar discordia y aumentar las tensiones en pleno proceso de elecciones.

Publicidad

Entre las actividades denunciadas, una serí­a que IRA habrí­a creado concursos online para que las personas que jugasen ‘Pokémon Go‘ se animaran a ir a lugares involucrados en el movimiento Black Lives Matter, donde eran conocidos por ser escenas de brutalidad policial. Así­, supuestamente, le echaban -virtualmente- más combustible a las tensiones raciales.

Rusia desmiente a CNN por acusarlos de usar Pokémon Go para interferir en las elecciones de EE.UU.

Quienes iban a estos lugares a jugar, los usuarios debí­an cambiar los nombres de sus pokemones por ví­ctimas de los incidentes. Incluso, parte de la promoción de este concurso, usaba la imagen de Eric Garner, un afroamericano que falleció por culpa de la policí­a estadounidense en 2014.

Rusia desmiente a CNN

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Marí­a Zajárova, dijo que la lógica del canal es mediocre. Además la misma cadena no encontró evidencia y frente a eso la misma portavoz remató diciendo: «Nuevamente, los rusos son los culpables y los pokemones son controlados por ellos.«

Lee:  ¿Cómo puedes monetizar un podcast?

Te interesará ver

Deja un comentario