OhMyGeek!
Robótica

E2-DR: un robot creado para rescatar personas en desastres naturales

Honda R&D (Research & Development) en una subdivisión de la conocida empresa de automóviles, dedicada a la investigación y creación de productos con mirada al futuro. Ellos hace dos años presentaron en papel un robot humanoide experimental, pensado para rescatar personas. ¿Su nombre? E2-DR.

Recientemente en la conferencia internacional de robótica IROS 2017 de Vancouver, la compañí­a presentó su primer prototipo real y funcional de lo que serí­a este humanoide de rescate. Ideal para situaciones como terremotos y huracanes, capaz de entrar en edificaciones para así­ encontrar personas y salvarlas.

Salvando vidas con E2-DR

El robot tiene una altura de 1,68 metros y un peso de 85 kilogramos. Tiene la capacidad de caminar y esquivar obstáculos como también escombros (en caso de una vivienda derrumbada), además de subir escaleras, arrastrarse y agacharse para desplazarse por lugares estrechos.

Si bien es una primera versión de la idea romántica y en papel de Honda R&D, el E2-DR puede funcionar bajo la lluvia por 20 minutos seguidos, teniendo una autonomí­a de operación de hasta 90 minutos gracias a una baterí­a de 1.000 Wh.

En su interior cuenta con cámaras y sensores 3D, pero según la misma compañí­a se esperan añadir más instrumentos que le sean de utilidad para moverse y encontrar seres vivos en eventuales misiones de rescate.

Por ahora el trabajo se concentra en mejorar sus capacidades y medir su resistencia. Esto debido a que no se sabe con exactitud su capacidad de aguantar golpes o caí­das. Incluso falta verificar cómo puede pararse si se cae accidentalmente. De una u otra manera es un tremendo avance en cuanto a robótica para este tipo de situaciones particulares donde se vela principalmente por la vida humana.

Te interesará ver

¿Qué sabemos de «Vesta» el posible robot de Amazon?

OhMyGeek!

Crean un delfí­n robot para reemplazar a los reales en los acuarios

OhMyGeek!

Llega a Chile la POWERbot-E, la aspiradora robot de Samsung que trapea

OhMyGeek!

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu dí­a a dí­a

Felipe Ovalle

Sima Robot, la start-up robótica chilena que estará presente en CES 2020

OhMyGeek!

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend