• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Tecnologí­as Dispositivos

Bothie la próxima y nueva forma de hacer selfies según Nokia

Felipe Ovalle Por Felipe Ovalle
17 agosto 2017
Bothie
EnvíaloTuitéaloCompártelo

HMD Global, la actual dueña de Nokia, anunció al próximo teléfono gama alta de la compañí­a. Rumoreado hace semanas, el Nokia 8 es el nuevo buque insignia con el que los finlandeses esperan enfrentar a Samsung y Apple. Pero no sólo con el equipo en sí­, también con un particular concepto que denominaron «Bothie«.

Nokia 8 será un equipo con un muy buen hardware, pero destacando el trabajo colaborativo con ZEISS para la óptica del mismo, todo corriendo en Android, como ya es costumbre con los otros teléfonos de esta ‘nueva Nokia’.

Como repaso rápido: este nuevo smartphone tendrá una CPU Qualcomm Snapdragon 835 (el mismo de uno de los que trae el Galaxy S8), además de 4GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB que pueden ser expandidos con tarjetas microSD de hasta 256GB.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Adiós Nokia!: HMD sacó del mercado los teléfonos de la marca y solo vende los suyos

HMD presenta sus nuevos teléfonos básicos Nokia 105 4G y Nokia 110 4G «2nd Edition» (2025)

HMD resucitó a otro icónico celular de Nokia y lanzó un renovado Nokia 3210 (2024)

Nokia 8.
Nokia 8.

Tendrá una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440), con protección al vidrio de Corning Gorilla Glass y a todo el equipo con certificación IP54. Su baterí­a es de 3090 mAh, con carga rápida a través de conector USB-C.

Bothie, ¿qué es eso?

Saliendo del hardware, Nokia buscando un factor diferente e innovador con todos los Android del planeta, presenta el concepto de Bothie. Para ellos, esto representarí­a la evolución de los autorretratos tradicionales. ¿Por qué? Ya que el Nokia 8 presenta la primera cámara doble-vista en video para transmitir nativamente -y en tiempo real- a través de plataformas sociales.

En otras palabras la doble vista (Dual-Sight en inglés) te permite fotografiar, grabar (video) o transmitir mostrando lo que ve, al mismo tiempo, la cámara frontal y trasera del dispositivo. La idea es generar una experiencia inmersiva con lo que captures, dividiendo la pantalla para el registro de estos momentos.

Esta función doble se puede aprovechar de excelente manera para transmisiones en Facebook o YouTube, donde sin instalar nada y con tan sólo activándolo desde la App de la cámara nativa, puedes iniciar este tipo de captura dual.

Bothie divide la pantalla en dos y muestra lo que ven ambas cámaras.
Bothie divide la pantalla en dos y muestra lo que ven ambas cámaras.

El smartphone Nokia 8 con su función «Bothie» estará disponible a partir de septiembre a un precio referencial de â‚¬599 (un poco más de $455.000 CLP). Vendrá en 4 colores: Polished Blue, Polished Copper, Tempered Blue y Steel.

Etiquetas: NokiaSelfies

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Felipe Ovalle

Felipe Ovalle

Comunicador Multimedia y Director de OhMyGeek!. Conductor en Canal 13C y el podcast Los Resistidos, especializado en el análisis de gadgets y tendencias tecnológicas.

ESTO TE INTERESARÁ

Huawei Mate X7 - Mate X7

El Mate X7 llega a Chile: Huawei inicia su preventa oficial

15 enero 2026
No Laptop Ia Copilot Teclado

Dell confirma que las laptops con inteligencia artificial no atraen al público

13 enero 2026
Honor Magic 8 Pro Air - Magic 8 Pro Air, Honor

Magic 8 Pro Air: lanzamiento confirmado por Honor para el 19 de enero y primeras características

12 enero 2026
Hp Eliteboard G1a - Eliteboard G1a

HP Eliteboard G1a: el PC con IA que cabe en un teclado

7 enero 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto