OhMyGeek!
Otros temas Telefoní­a

Aerolí­nea LATAM prohibe el uso del Samsung Galaxy Note 7 en aviones

Esta semana comenzó -de manera interna- un nuevo protocolo de seguridad en la aerolí­nea LATAM (ex LAN y TAM). Se trata de la prohibición de uso y recarga en vuelos del nuevo Samsung Galaxy Note 7 por las seguidilla de incendios espontáneos que han tenido los equipos y la orden de retirada del mercado por parte de la surcoreana.

A dicha prohibición, se suma el hecho que no puedes transportar este teléfono en el equipaje facturado. Sin importar que esté apagado o encendido. Sólo a bordo y sin usar. Esta información (advertencia) la recibirás en el aeropuerto cuando hagas check-in y a bordo antes del despegue.

Si te sorprenden usando un Galaxy Note 7 dentro del avión, la tripulación te dirá que no está permitido por seguridad. Por lo mismo, si no cumples con esta regla podrí­an bajarte de la misma aeronave.

Puedes viajar con tu Galaxy Note 7 en LATAM, pero apagado y sin cargarlo.
Puedes viajar con tu Galaxy Note 7 en LATAM, pero apagado y sin cargarlo.

Alerta de seguridad de LATAM

Lamentablemente, dentro del aviso interno de la compañí­a, las especificaciones para identificar un Galaxy Note 7 son precarias. La alerta de seguridad para pilotos y tripulantes entregan como caracterí­sticas del equipo que tiene un «S Pen» y su baterí­a no es removible. Ambos datos también recaen en un Galaxy Note 5, teléfono que no tiene este problema.

Te recomendamos en caso que tengas un Galaxy Note 5 y no tengas como identificarlo fí­sicamente a un tripulante de cabina, mostrar el «acerca de» del teléfono en la configuración. Ahí­ se especifica el modelo del dispositivo.

LATAM, con esta medida, se suma a otras aerolí­neas que han tomado medidas similares y ya está comunicado por redes sociales. Otras son: Singapore Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y más.

Lee:  Falleció el inventor del cassette, Lou Ottens, a los 94 años

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend