• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
Menú
Menú
Inicio Tecnologí­as Software

El 57% de los chilenos usa software pirata según investigación

Redacción OhMyGeek! Por Redacción OhMyGeek!
2 junio 2016
software ilegal
EnvíaloTuitéaloCompártelo

En un 2% los chilenos redujeron la cifra de software sin licenciar (a.k.a. pirata) que utiliza dí­a a dí­a en sus computadoras, en comparación a la misma medición en 2015. Esto derechamente no representa una cifra de piraterí­a, más bien software que no está validado como ‘adquirido’. Por lo mismo corresponde hablar de ‘no licenciado’.

En total, según la nueva investigación Global de Software de BSA | The Software Alliance, un 57% de los compatriotas está en esta situación de no licenciar sus programas. Este estudio complementa sus datos con pérdidas millonarias en la industria. Especí­ficamente 400 mil millones de dólares.

La Cámara Nacional de Comercio de Chile creó recientemente el Observatorio del Comercio Ilí­cito. Esta es una iniciativa pionera en el paí­s y en América Latina, que busca, a través del trabajo conjunto de instituciones público-privadas, aportar a las polí­ticas públicas en torno a esta problemática.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Tiene relación Huawei con el proyecto que le quitó las visas a funcionarios chilenos por el cable submarino chino?

Cartel con un «Chúpalo Karol Dance» apareció en la WWE y para todo el mundo

¿Qué pasaría con la marca «Movistar» por la venta de Telefónica en Chile, Ecuador y Colombia?

Pirateria software

El Observatorio del Comercio Ilí­cito de la Cámara Nacional de Comercio abarca varias industrias, entre ellas la del software, integrada por las empresas dedicadas a la elaboración de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar tareas en un computador o dispositivo electrónico, como Smartphones y Tablets.

Si nos fijamos en el impacto que tiene el comercio pirata y/o ilegal en este mercado es enorme. La copia y falsificación son las modalidades más conocidas que afectan a este rubro. Mientras la falsificación o piraterí­a de programas computacionales conllevan lucro, la copia o descarga se masifica de manera gratuita entre los usuarios finales.

En Chile la actividad ilí­cita se concentra en los software populares, como procesadores de texto, antivirus, sistemas operativos de oficinas, desarrolladores de hojas de cálculo y aquellos para realizar presentaciones, los que se utilizan sin licencia y provocan externalidades negativas.

Etiquetas: ChilePiraterí­a

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Redacción OhMyGeek!

Redacción OhMyGeek!

Equipo editorial de OhMyGeek!. Cubrimos los lanzamientos globales más relevantes en ciencia, tecnología y cultura digital.

ESTO TE INTERESARÁ

Sam Altman OpenAI Dinero

Millonaria inversión en OpenAI: Amazon, Nvidia y SoftBank le dieron 110.000 millones de USD

27 febrero 2026
Peter Steinberger OpenClaw

OpenClaw: su creador Peter Steinberger se une a OpenAI

15 febrero 2026
Tigo reemplaza a Movistar

¿Qué pasaría con la marca «Movistar» por la venta de Telefónica en Chile, Ecuador y Colombia?

11 febrero 2026
Adios Movistar Chile Telefonica

¡Hasta siempre, Movistar Chile! Finalmente, la compañía fue comprada por NJJ y Millicom (Tigo)

10 febrero 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto