• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
Menú
Menú
Inicio Misceláneos Industria

Telefónica Chile presenta un nuevo data center que podrí­a mejorar el acceso a contenidos

Redacción OhMyGeek! Por Redacción OhMyGeek!
26 mayo 2016
Telefónica
EnvíaloTuitéaloCompártelo

La filial chilena de la española Telefónica presentó en Santiago uno de los data center más modernos de Latinoamérica, sumándose a otros presentes e importantes en el paí­s como el de Claro, Entel y Google. Este nuevo edificio está ubicado en Paine a 40 Km de Santiago, en un sector estratégico por temas de acceso y seguridad. Además será parte de los 83 Data Center interconectados de la red global de Telefónica.

Este nuevo centro de datos de Telefónica es el tercero en el paí­s de esta compañí­a y apuesta a reforzar el negocio de Cloud que la operadora entrega. Desde el servicio básico de hosting a otros más robustos como aplicaciones crí­ticas basadas completamente en la nube.

La edificación de 5.000 m2 está emplazada en un terreno de 30.000 m2, de los que 1.000 m2 son destinados a salas blancas dispuestas para el alojamiento de equipamiento de clientes y de servicios Cloud de Telefónica Movistar. Además, este nuevo Data Center puede triplicar su superficie hasta los 3.000 m2 y multiplicar por tres su capacidad en kW.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Tiene relación Huawei con el proyecto que le quitó las visas a funcionarios chilenos por el cable submarino chino?

Cartel con un «Chúpalo Karol Dance» apareció en la WWE y para todo el mundo

¿Qué pasaría con la marca «Movistar» por la venta de Telefónica en Chile, Ecuador y Colombia?

El centro dispone de una redundancia TIER III equivalente y está dotado con las máximas medidas de seguridad para este tipo de instalaciones (custodiado por vigilantes las 24 horas del dí­a, equipado con cámaras de televisión, acceso al mismo por tarjeta y telemetrí­a), y está preparado para soportar sismos superiores a grado 9.

Así­ luce el nuevo centro de datos de Telefónica en Paine.
Así­ luce el nuevo centro de datos de Telefónica en Paine.

Contenidos de entretenimiento

Si bien la construcción de este Data Center está destinado para entregar un mejor abanico de soluciones en la nube para empresas, Telefónica podrí­a -eventualmente- hacer caché de contenidos que están fuera del paí­s y son altamente demandados por los usuarios de sus servicios hogar y móvil en Movistar. Es decir, podrí­an alojar publicaciones de YouTube, Facebook o Netflix para así­ bajar los tiempos de carga y latencia en quienes (dentro del territorio chileno) buscan acceder a este tipo de contenidos de entretenimiento.

Esta práctica no es ajena en Chile. VTR es una empresa que ejecuta esta operación con algunas plataformas sociales y de streaming de video, en beneficio de entregar una mejor experiencia de navegación para los usuarios que tienen en su cartera. Telefónica/Movistar perfectamente tiene -ahora- la infraestructura para hacerlo. Esperemos mayores anuncios de eso a medida que la compañí­a pone en marcha la utilización de estas nuevas instalaciones.

Etiquetas: ChileTelefónica

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Redacción OhMyGeek!

Redacción OhMyGeek!

Equipo editorial de OhMyGeek!. Cubrimos los lanzamientos globales más relevantes en ciencia, tecnología y cultura digital.

ESTO TE INTERESARÁ

Sam Altman OpenAI Dinero

Millonaria inversión en OpenAI: Amazon, Nvidia y SoftBank le dieron 110.000 millones de USD

27 febrero 2026
Galaxy S26 Streaming Unpacked

Mira en vivo el lanzamiento de los nuevos teléfonos Galaxy S26 de Samsung

25 febrero 2026
Death Stranding 2 on the beach

Death Stranding 2 confirma sus requisitos en PC antes de su estreno en marzo

24 febrero 2026
For All Mankind Temporada 5

La quinta temporada de «For All Mankind» se ambienta en 2012 y anticipa una guerra en Marte

24 febrero 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto