OhMyGeek!
Otros temas

¿Cómo se realiza un concierto de música 100% para sordos?

Recientemente en Miami, Estados Unidos, se realizó una iniciativa llamada «Music Lifts You Up: A Concert For The Deaf«. ¿De qué trataba? Comprender el cómo las personas que sufren sordera, pueden sentir y vivir la experiencia de ‘escuchar’ música, sin oí­rla.

Todo el proyecto conllevaba una activación realizada por la marca de bebidas 7UP, la cual comprendí­a en una recopilación de información sobre cómo los sordos percibí­an la música, con el fin de poder realizar un concierto 100% dedicado a ellos y a cargo del DJ -neerlandés- Martin Garrix.

La gente que entregó su testimonio contaba, entre varias cosas, que siendo sordos ellos podí­an escuchar música a través de las frecuencias bajas que se emiten y así­ sentirla en su cuerpo. A raí­z de lo mismo, el movimiento, la vibración y la interpretación visual de la música logran a que los que no pueden oí­r, sí­ pueden lograrlo en todo su cuerpo, no sólo a través de sus oí­dos.

Logrando un concierto para sordos

7UP y los artistas experimentales que respaldaron este proyecto, crearon una sala adaptada especialmente para que los que asistieran pudiesen sentir las vibraciones de la música en los parlantes y en plataformas especiales en el suelo, donde uno se podrí­a subir para experimentar.

Además se crearon animaciones especiales para interpretar los cambios y frecuencias musicales, las cuales eran proyectadas en distintas pantallas gigantes dentro del mismo salón. Se incluyeron objetos que reaccionaban a los golpes musicales, como el agua, y a cada asistente se le entregó una mochila que reacciona con la música y sobre todo las frecuencias bajas.

Martin Garrix fue el DJ a cargo en este concierto para sordos.
Martin Garrix fue el DJ a cargo en este concierto para sordos.

Respecto a las mochilas no se especifica cuáles son, pero si recordamos un par de capí­tulos atrás de OhMyGeek! Express (en octubre de 2015), recordaremos el trabajo hecho por Subpac, una compañí­a que se dedica a mejorar inmersivamente la experiencia sonora de los sonidos bajos con este tipo de productos que hacen sentir el “boom” del bombo de la baterí­a o la expresión orgánica de un bajista.

Lee:  Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend