A la fecha, Microsoft cuenta con 21 millones de horas de juego por parte de usuarios que han utilizado el sistema de retro-compatibilidad en sus consolas Xbox One. Eso demuestra el interés de los usuarios por jugar clásicos, además de estar dispuestos de enviar comentarios respecto a su experiencia con el servicio.
De hecho, en base a los comentarios recibidos por la compañía, el equipo de Ingeniería de Xbox comenzará a pilotear una nueva forma de lanzar títulos de la retro-compatibilidad en Xbox One. A partir de hoy, vamos a lanzar los títulos a medida que estén disponibles, en lugar de fijar una fecha mensual de lanzamiento. Lo que esto significa que no tendrás que esperar para saber los últimos títulos; vamos a lanzar lo que está disponible, cuando esté disponible, una vez que cada título haya recibido la ingeniería y el sello de aprobación.
Los últimos títulos disponibles –durante enero de 2016- son los siguientes:
- The Witcher 2: Assassins of Kings
- Sam & Max Save the World
- Aegis Wing
- Counter-Strike: GO
- Age of Booty
- Space Giraffe
- Soulcalibur
- Skullgirls
- Jeremy McGrath’s Offroad
- Small Arms
Por otra parte, Microsoft creó una Web dedicada a la retro-compatibilidad de Xbox One en el Xbox Wire (http://news.xbox.com/BackwardCompatibility). Aquí encontrarás contenido como el resumen de los títulos lanzados recientemente, así como historias destacadas de los populares títulos incorporados al programa.