OhMyGeek!
Internet

Los mapas de Google en modo offline ahora disponibles en 200 paí­ses

Algo que estaba al debe por parte de Google, era la posibilidad de descargar los mapas en tu teléfono o tableta de múltiples áreas de distintos paí­ses alrededor mundo. Esta función sólo estaba habilitada en ciertas naciones, cuestión que ahora fue resuelta habilitándolo para 200 paí­ses alrededor del globo.

Originalmente naciones como Chile o España no podí­an descargar libremente los mapas para usarlos en modo avión o sin conexión cuando no tuvieses señal disponible en tu equipo móvil. Cuestión completamente contraria a lo que sí­ sucedí­a con los mapas de Estados Unidos, donde el acceso a ellos era completo y fácil para los usuarios de Android o iOS.

Los mapas offline de Google Maps sólo se podí­an descargar en ciertas ciudades del mundo.
Los mapas offline de Google Maps sólo se podí­an descargar en ciertas ciudades del mundo.

La novedad en esta situación que es Google Maps expandió su cartera de paí­ses habilitados para descargar los mapas y utilizarlos para buscar una dirección o fijar una ruta aún sin conexión directa a Internet. Es decir,  puedes descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

El servicio se está liberando de a poco en distintos paí­ses. En Chile aún no está 100% activo y OhMyGeek! consultó a Google por esta situación. Ellos contestaron que lamentablemente no hay una fecha en especí­fico para que esté completamente operativo, pero desde ayer el servicio se activó para estos 200 paí­ses.

Los mapas de Google en modo offline ahora disponibles en 200 p…

Los mapas de Google en modo offline ahora disponibles en 200 paí­ses: http://dlvr.it/Cjlz4H

Posted by OhMyGeek! on Wednesday, November 11, 2015

Cabe destacar que esta habilitación está -en una primera etapa- sólo para los usuarios de Android (más adelante iOS) y no será únicamente para descargar un mapa como antes, si no también para obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares especí­ficos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Lee:  Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

Te interesará ver

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend