Google sigue expandiendo sus áreas de negocio. Ahora la empresa que partió sólo como un buscador en Internet, anunció que se convertirá en un operador móvil virtual en Estados Unidos, por lo que están conversaciones para iniciar actividades junto a otras Telecom.
En una primera instancia, Google está negociando con empresas norteamericanas como T-Mobile o Sprint, con la idea de que la ayuden a establecerse y lanzar su oferta comercial.
Aunque la idea es convertirse en una operadora móvil virtual, en Google tomarán la misma estrategia que con Nexus, donde encargaban a terceros la elaboración de los smartphones, para luego demostrar la potencia de Android.
En este caso, consideran que con buenos planes tarifarios pueden demostrar la capacidad de sus equipos móviles, desde smartphones a tablets, así como el rendimiento que puede ofrecer las actuales versiones de Android y que han sido demostradas en la reciente feria de Barcelona, Mobile World Congress 2015.
En la compañía no aclararon si ofrecerán este servicio fuera de Estados Unidos, pero se habla de que la empresa está en conversaciones con Vodafone, Telstra y Telefónica. Con ello se podría decir que hay probabilidades importantes de que abarqué más de un único país