Recientemente Kevin Systrom, CEO de Instagram, anunció que la plataforma -propiedad de Facebook- alcanzó los 300 millones de usuarios (a.k.a. instagrammers). Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como dos amigos con un sueño creció hasta convertirse en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y videos todos los días. Instagram es un espacio para la creatividad en todas sus formas.
Los últimos cambios en la plataforma, que conmemoran este hito, es que el pasado mes lanzaron una pestaña de Personas en la página de Buscar que destaca las cuentas interesantes de seguir y también introdujimos mejoras en la búsqueda. Cuando se trata de personalidades públicas y marcas, la gente suele preguntar cómo sabemos que las personas que descubrimos en Instagram son realmente quienes dicen ser, por lo mismo también se están validando los perfiles originales con distintivos que comenzarán a aparecer en los próximos días.
Finalmente, a medida que más personas se suman a la plataforma, es fundamental garantizar que Instagram sea un lugar donde personas reales comparten momentos reales. El servicio está comprometido en hacer todo lo posible para que Instagram continúe siendo un lugar libre de las cuentas falsas y spam que plagan gran parte de la Internet. Es por eso que estamos completando un importante trabajo iniciado más temprano este año. Han ido desactivando cuentas de spam en Instagram para mejorar tu experiencia. Como parte de ese esfuerzo, borrarán esas cuentas para siempre. Y eso significa que algunas personas podrían ver variaciones en su número de seguidores.