Otros temas

Por estafar en MercadoLibre, detuvieron a esta mujer por segunda vez

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo por segunda vez a Raquel Rodríguez Ortiz, una mujer de 38 años que se dedica a estafar por MercadoLibre. A la fecha de su detención, contaba con al menos 6 órdenes de detención. Todo por el delito de estafas en Internet.

Rodríguez operaba de manera simple. A través de la Web de ventas -MercadoLibre- publicaba falsos avisos de teléfonos celulares de gama alta a precios muy bajos. En definitiva ofrecía estos smartphones entre $200.000 CLP y $250.000 CLP, valores que son inferiores a lo que se encuentra en el comercio establecido, cuestión que tentaba a múltiples compradores.

Rodríguez publicaba avisos de teléfonos por MercadoLibre. Pedía el dinero y no entregaba el producto.
Rodríguez publicaba avisos de teléfonos por MercadoLibre. Pedía el dinero y no entregaba el producto.

La detenida habría estafado a personas por todo Chile y ella era la encargada de recepcionar los dineros que se pedían por medio de depósitos por internet. La mujer en octubre del año pasado, ya había sido detenida por la unidad especializada de la PDI, bajo los mismos delitos.

En su primera detención, Raquel Rodríguez no alcanzó ni a estar 3 meses detenida y quedó en libertad. Para esta segunda oportunidad se espera un castigo mayor, aunque ella alega que todo es falso y está siendo acusada injustamente.

Noticias relacionadas

Bixby creció: ahora tiene español y “habilidades” similares a Alexa

Felipe Ovalle

Parlamentaria acusa intervención a su iPhone y no sabe que es una función nativa de iCloud

Felipe Ovalle

Mira el momento que un instructor de vuelo y su alumno aterrizan en una carretera

Javier Troncoso

Banksy subió un video mostrando todo el proceso para destruir a “Balloon Girl”

Javier Troncoso

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA

Javier Troncoso

Campaña busca impulsar uso de tecnología en adultos mayores

Equipo OhMyGeek!

11 comentarios

Oriana Montaña 15 septiembre, 2014 at 4:49 pm

en yapo también había una estafadora que vendía lotes de carteras. vive en la serena

Responder
Kirenia Dominguez 16 septiembre, 2014 at 2:18 pm

en venezuela los estafadores como Victor Aguilar con cedula V-22596401 se rien de eso, este estafador tambien hace publicaciones falsasy despues te amenaza y todo como si el fuera el heroe para mas datos este es su numero de telef 04124613569 y su cuenta corriente en el banco provincial 01082463050100085156, evite ser estafado x este hombre

Responder
Olive Apatiga Mateos 16 septiembre, 2014 at 4:14 pm

Acá en México hay una de nombre Estefania Robledo, yo la contacte, le compre, me insistió en el pago comportándose muy grosera y al final no me entrego nada y no me contesto ningún correo.

Responder
Jimmy Vargas Vadillo 17 septiembre, 2014 at 1:02 am

lo mismo me paso compre un computadora de un auto y me salio mala me digo la persona que se la envire y me mandaba otra y nada ni mi dinero y son mas de 2,000 pesos y ya se los informe a los de mercado libre como denuncia y no an echo nada la persona esa sigue vendiendo diversos artículos y quien sabe a cuantos mas les va robar por que no asen nada yo le e le e escrito en ventas sin ser ofensivo solo pidiéndole la devolución de mi dinero y ya asta me bloquearon no se si el o los mismos de mercado libre

Responder
Santiago Andres 17 septiembre, 2014 at 4:04 pm

En Venezuela ningún delito procede a no ser que uno incentive económicamente a los cuerpos de investigación. y me refiero a "Ningún" o sea nada, si no hay dinero de por medio!

Responder
1 2 3

Deja un comentario


Send this to a friend