Otros temas

Google compró Lift Labs, una empresa de tecnologías contra el Parkinson

Desde los cuarteles generales de Google, llegó el anuncio que la compañía había adquirido recientemente a Lift Labs. ¿Quiénes son ellos? Una empresa que desarrolla tecnologías para ayudar a quienes tienen enfermedades neurodegenerativas. En específico, crearon una cuchara que permite a los enfermos de Parkinson poder comer. Todo esto independiente al movimiento involuntario de las manos.

Liftware es el nombre de la cuchara de Lift Labs.
Liftware es el nombre de la cuchara de Lift Labs.

El anuncio de la compra fue hecho a través del perfil de Google+ de Lift Labs. Eso sí, no se indicó cuánto fue el monto que permitió esta venta. Sergey Brin, co-fundador de Google, también compartió la noticia y destacó que Lift Labs se incorporará al trabajo que hacen en la división especializada en nuevas tecnologías, Google[X]. Recordemos que de ahí nacieron proyectos como los drones de la compañía e incluso el vehículo que se conduce autónomamente.

Por otra parte el producto estrella de Lift Labs, su cuchara inteligente, pasará a ser parte de Google en lo que corresponde al mercado de la salud y biotecnología. Pero: ¿Cómo funciona? Básicamente el mango de la cuchara está lleno de sensores que detectan las sacudidas de las manos, de quienes tienen Parkinson, y automáticamente se estabiliza con un movimiento que hace gracias a su motor interno.

Liftware es el nombre de esta cuchara, la cual seguirá en venta por $295 USD, independiente a la compra por parte de los gigantes de Mountain View.

Cuchara Lift Labs en acción

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

2 comentarios

Marco Delgado Navarrete 22 febrero, 2015 at 4:23 pm

como puedo encontrar la cuchara en chile

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend