Desde los cuarteles generales de Google, llegó el anuncio que la compañía había adquirido recientemente a Lift Labs. ¿Quiénes son ellos? Una empresa que desarrolla tecnologías para ayudar a quienes tienen enfermedades neurodegenerativas. En específico, crearon una cuchara que permite a los enfermos de Parkinson poder comer. Todo esto independiente al movimiento involuntario de las manos.
El anuncio de la compra fue hecho a través del perfil de Google+ de Lift Labs. Eso sí, no se indicó cuánto fue el monto que permitió esta venta. Sergey Brin, co-fundador de Google, también compartió la noticia y destacó que Lift Labs se incorporará al trabajo que hacen en la división especializada en nuevas tecnologías, Google[X]. Recordemos que de ahí nacieron proyectos como los drones de la compañía e incluso el vehículo que se conduce autónomamente.
Por otra parte el producto estrella de Lift Labs, su cuchara inteligente, pasará a ser parte de Google en lo que corresponde al mercado de la salud y biotecnología. Pero: ¿Cómo funciona? Básicamente el mango de la cuchara está lleno de sensores que detectan las sacudidas de las manos, de quienes tienen Parkinson, y automáticamente se estabiliza con un movimiento que hace gracias a su motor interno.
Liftware es el nombre de esta cuchara, la cual seguirá en venta por $295 USD, independiente a la compra por parte de los gigantes de Mountain View.