Internet

Celebgate: Apple reconoce intromisión en fotos de actrices pero no es culpa de iCloud

Apple oficialmente no se hace responsable por la filtración de fotos desde su servicio iCloud a distintas personalidades, en su mayoría féminas, de la música, cine y televisión. Así lo dijeron a través de un comunicados donde se pronunciaron posterior a una investigación de 40 horas.

Recordemos que esta situación afectó a personajes como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kirsten Dunst, Kate Upton, entre otras. Y ahora -mundialmente- el incidente se ha comentado en redes sociales bajo el hashtag #Celebgate.

La compañía reconoció que hubo un hurto de archivos fotográficos desde las cuentas de iCloud y que inmediatamente conocida la situación, movilizaron a sus ingenieros para descubrir la fuente del robo. Para Apple esta situación representa un ataque muy dirigido a ciertas personas y sus nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad.

Kirsten Dunst, una de las afectadas, se refirió al Celebgate y iCloud.
Kirsten Dunst, una de las afectadas, se refirió al Celebgate y iCloud.

Dicho eso, la empresa dijo que como resultado de la investigación dentro de los servicios “iCloud” y “Find my iPhone”, ninguno de los casos representó una falla de seguridad. De todas maneras continúan trabajando con las autoridades pertinentes (FBI) para identificar a los criminales involucrados.

Como anexo recomendaron que para evitar este tipo de ataques, los usuarios deberían contar con una contraseña fuerte y activar el sistema de verificación de dos pasos.

Noticias relacionadas

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Presentan 10 nuevos puntos de Wi-Fi gratuitos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

¿Por qué Twitter ya no publica automáticamente mis tweets en Facebook?

Felipe Ovalle

Nokia resucitó al ‘Snake’ con realidad aumentada en Facebook

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend