Apple oficialmente no se hace responsable por la filtración de fotos desde su servicio iCloud a distintas personalidades, en su mayoría féminas, de la música, cine y televisión. Así lo dijeron a través de un comunicados donde se pronunciaron posterior a una investigación de 40 horas.
Recordemos que esta situación afectó a personajes como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kirsten Dunst, Kate Upton, entre otras. Y ahora -mundialmente- el incidente se ha comentado en redes sociales bajo el hashtag #Celebgate.
La compañía reconoció que hubo un hurto de archivos fotográficos desde las cuentas de iCloud y que inmediatamente conocida la situación, movilizaron a sus ingenieros para descubrir la fuente del robo. Para Apple esta situación representa un ataque muy dirigido a ciertas personas y sus nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad.
Dicho eso, la empresa dijo que como resultado de la investigación dentro de los servicios «iCloud» y «Find my iPhone», ninguno de los casos representó una falla de seguridad. De todas maneras continúan trabajando con las autoridades pertinentes (FBI) para identificar a los criminales involucrados.
Como anexo recomendaron que para evitar este tipo de ataques, los usuarios deberían contar con una contraseña fuerte y activar el sistema de verificación de dos pasos.