Internet

TODO A 1 CLIC: la campaña que busca educar a los jóvenes en torno a las TIC

El 17 de mayo se celebrará globalmente el “Día Mundial de Internet”. Con esto distintas compañías se quieren sumar a la iniciativa, presentando distintos proyectos para hacer la Internet más accesible y segura. Por lo mismo la Asociación Chicos.net en Argentina y RedNATIC (Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC), con el apoyo de Google y Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica, presentan TODO A 1 CLIC.

Ésta será una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital para la comunidad de adolescentes de América Latina. TODO A 1 CLIC está basada en tres acciones principales que tienen a los jóvenes como protagonistas: la difusión de un video de sensibilización, el lanzamiento del sitio interactivo y colaborativo y la realización de foros de adolescentes en países de la región con el objetivo de intercambiar opiniones y reflexionar acerca del uso seguro, responsable y positivo de las TIC.

Campana Todo a 1 clic Aviso nombre Facebook

TODO A 1 CLIC entiende la Ciudadanía Digital desde un enfoque de derechos que considera a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) facilitadoras para el acceso a información y contenidos de calidad, la inclusión social y el derecho a la expresión y participación, entre otros. Además, sostiene que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un uso seguro y responsable de las TIC, por lo cual se compromete a erradicar la violencia contra ellos y ellas en los entornos virtuales.

Más de 1000 adolescentes de América Latina participaron de los Foros TODO A 1 CLIC, durante abril y mayo de 2014 en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay. Dichos encuentros fueron el punto de partida de un mensaje en el que la voz de los/las adolescentes y lo que ellos tienen para decir es lo que más importa.

Descubre más de esta campaña de sensibilización y participación en ciudadanía digital en: www.todoa1clic.com.

Noticias relacionadas

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Presentan 10 nuevos puntos de Wi-Fi gratuitos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

¿Por qué Twitter ya no publica automáticamente mis tweets en Facebook?

Felipe Ovalle

Nokia resucitó al ‘Snake’ con realidad aumentada en Facebook

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend