Nintendo anunció que será propietaria del portafolio de patentes de IA Labs, la misma empresa que en 2010 la demandó por los derechos de algunas tecnologías que se ocuparon en la Wii sin autorización, ni pago previo.
IA Labs había interpuesto una demanda a Nintendo en 2010 por el uso de Wii Balance Board y su software, que para la primera nombrada representaba la utilización de una de sus patentes sin autorización, además de no pagar los derechos que les correspondían según ellos.
En junio de 2013, la justicia dio la victoria a Nintendo, pues IA Labs fue incapaz de demostrar que habían hecho uso de forma ilegal alguno de sus productos. Además los gastos de la demanda dejó sin capital a IA, por lo que ahora se ve obligada a ceder sus patentes a Nintendo para pagar las costas del juicio.
Para Nintendo este hecho es bastante relevante, porque hace algunos meses perdió una demanda similar frente a la empresa Tomita, lo que la obligó a pagar a esa empresa con parte de las ventas de la Nintendo 3DS.