Otros temas

LAB4 +, el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico

Las agencias de promoción de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico anunciaron LAB4 +, el primer foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y busca alentar y potenciar la integración regional, así como generar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad en las economías de los países miembros.

Publicidad

Los organizadores del evento aseguran que LAB4 + busca convertirse en un laboratorio de ideas del emprendimiento y de la innovación de los cuatro países, y generar las plataformas necesarias que identifiquen las mejores prácticas y modelos de negocios globales y los factores clave que determinan que un emprendimiento sea global.

La agenda de LAB4 + comienza el 4 de diciembre con el “The Pacific Alliance Pitch Day”, el que se realizará en la Fundación Chile y donde cada agencia de promoción seleccionó a 5 proyectos de sus países, para que puedan presentar sus proyectos ante fondos de inversión de México, Perú, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile, entre otros.

El jueves 5 de diciembre se realizará una sesión plenaria que contará con presentaciones de José Juan Ruiz, Jefe Económico del BID y de speakers de renombre mundial, como Beau Lotto (“Mr. Perception”), Victor Hwang, Brant Cooper y Jason Best, entre otros.

Junto a ello, se realizará un workshop público – privado que buscará generar una agenda de trabajo para la Alianza del Pacífico que permita proyectar un ecosistema de innovación y emprendimiento en estos países y donde se tratarán temas como: Internacionalización del Emprendimiento en la Alianza del Pacífico, Financiamiento y levantamiento de capital, Superación de Brechas y Competitividad, Transferencia Tecnológica, Educación al servicio del emprendimiento y la innovación, e Innovación Social.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas de forma simultánea en Colombia, México, Perú y Chile.

Para más información e inscripciones haz click aquí.

Noticias relacionadas

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión

Cómo preparar tu casa para guardar energía durante el frío del invierno