Kindle Fire HDX es el nombre de la nueva generación de tablets de Amazon. El nuevo equipo contará con un procesador de cuatro núcleos, Qualcomm Snapdragon, y tendrá una velocidad de 800MHz a 2.2GHz.
La tablet vendrá en dos tamaños distintos, uno de 7 pulgadas, mientras el segundo medirá 8,9 pulgadas. Además, ambos equipos tendrán tres modelos con distinta capacidad de almacenamiento:16, 32 y 64 GB.
El nuevo aparato tendrá una cámara trasera de 8MP -con Flash LED- y una frontal de que podrá registrar videos en 720p. Esta podrá ser utilizada para videoconferencias en alta definición. El valor de la Kindle Fire HDX partirá en los US$229 para el modelo de 7 pulgadas y la de 9 pulgadas se podrá conseguir por US$379.
Amazon también renovó la versión antigua de Kindle Fire, que ahora tendrá un procesador más potente con doble núcleo a 1.5GHz y un «nuevo look», que incluye la disminución del grosor de la tablet y la inclusión de esquinas menos redondas.
Finalmente tanto la Kindle Fire HDX como su versión anterior integrarán el nuevo sistema operativo de Amazon, basado en Android, el Fire OS 3.0.