OhMyGeek!

La magia en Apple se acabó. Absolutamente todos los rumores que circulaban fuertemente por la Web, fueron realidad. La empresa de la manzana reveló -hoy- sus nuevos teléfonos iPhone 5S y iPhone 5C, descontinuando al iPhone 5 (a secas) y dándole un segundo respiro al iPhone 4S, el cual se seguirá vendiendo.

En OhMyGeek! estuvimos en directo, a través de nuestro Facebook y Twitter, comentándote lo que sucedí­a con la presentación e í­bamos explicando las nuevas caracterí­sticas. Ahora llegó el momento de ordenar toda esa información y plasmártela en un mismo escrito. Comencemos por el hermano mayor.

iPhone 5S

iPhone 5S (Colores)

Este es la nueva gama alta de Apple. El equipo vendrá en 3 colores: «Space Gray» (gris), «Gold» (dorado, no es que sea realmente de oro) y «Silver» (plata). Sus capacidades comienzan en los 16GB, pasando por los 32GB y 64GB, teniendo un tamaño de 123.8 x 58.6 x 7.6 mm. ¿Su peso? 112 gramos. Mantendrá su tamaño de pantalla, teniendo 4 pulgadas Retina Display, con resolución 1136×640 pixeles. ¿Novedades? Contará con el nuevo Chip A7, el cual con arquitectura de 64-bit, tendrá 40 veces más de poder que el primer iPhone construido. Además estará apoyado por co-procesador M7, idóneo para realizar tareas que no necesiten encender al otro procesador y permitir el ahorro energético. Especí­ficamente cuestiones que tienen que ver con el acelerómetro, giroscopio y compás del equipo.

iPhone 5S - CPU

Respecto a redes, vendrá en muchas versiones, permitiendo que paí­ses sudamericanos como Chile puedan usarlo en  4G LTE (puedes ver la tabla de compatibilidad 4G -por modelo- aquí­). Además incluirá herramientas de localización e interacción a través del clásico AGPS y sensores como acelerómetro, aproximación, luz ambiente, giroscopio, brújula digital y la gran novedad: lectura de huellas dactilares. ¿Qué es esto? Apple decidió incluir en su botón de inició una tecnologí­a que llamó «Touch ID». Este comprende en un sensor de identificación de huellas dactilares para poder interactuar con el equipo en temas de seguridad local y remota (por ejemplo una transacción comercial).

Respecto a su cámara (principal/trasera de 8MP), se mejoraron tres aspectos importantes: el software, incluyendo nuevas herramientas, además del lente y la opción de doble Flash con colores distintos. Este último, tiene por tarea, encontrar el balance ideal del color y desplegar un destello balanceado para que la fotografí­a no quede muy cálida o frí­a. La cámara frontal (Facetime Camera) será de 1.2MP con la posibilidad de registrar videos en 720p (HD).

Sin duda algo muy abucheado respecto al iPhone, es el consumo de baterí­a. Ahora Tim Cook -CEO de la compañí­a- anunció los tiempos aproximados que el equipo resistirí­a el dí­a a dí­a. Te invitamos a revisar:

  • 10 horas hablando sobre red 3G
  • 8 horas de navegación sobre red 3G
  • 10 horas de navegación sobre red 4G LTE
  • 10 horas de navegación sobre Wi-Fi
  • 10 horas de reproducción de video
  • 40 horas de reproducción de música
  • 250 horas estando en modo reposo (Standby)
Lee:  Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

¿Más información? Web oficial del iPhone 5S.

iPhone 5C

iPhone 5C (Colores)

Todos creí­amos que «C» era por «Cheap«, pero a decir verdad el equipo -sin contrato de dos años- aún supera el valor de cualquier Android Gama Media. Bueno, la «C» era por «Colours». iPhone 5C mantiene las caracterí­sticas del olvidado iPhone 5, haciéndolo todo dentro la construcción de un solo cuerpo de policarbonato que viene en 5 colores. Además podrás adquirir carcasas en 6 colores, las cuales adornarán y protegerán el equipo ante cualquier eventualidad.

El equipo contará con Chip A6, cámara de 8MP (principal/trasera) y pantalla «Retina Display» de 4 pulgadas. Además vendrá listo para redes LTE, al igual que su predecesor el iPhone 5. También contará con iOS 7, al igual que iPhone 5S. Vendrá en dos tamaños según almacenamiento: 16GB y 32GB. Sus dimensiones son de 124.4 x 59.2 x 8.97 mm., pesando 132 gramos. Contará con Bluetooth 4.0, compás digitales y sensores de acelerómetro, giroscopio, aproximación y luz ambiente.

La durabilidad de su baterí­a está contemplada a ser exactamente igual a del iPhone 5S y también utilizará Nano-Sim, incluyendo al conector Lightning.

¿Más información? Web oficial del iPhone 5C.

Datos importantes a considerar:

  • Los modelos de iPhone 5S que son compatibles con 4G LTe de Chile son: A1457 y A1530 (no se vende en tiendas de Estados Unidos)
  • Los modelos de iPhone 5C que son compatibles con 4G LTe de Chile son: A1507 y A1529 (no se vende en tiendas de Estados Unidos)
  • Las carcasas del iPhone 5C se venden por separado y no vienen con el equipo
  • Los precios del iPhone 5C (en Estados Unidos) son: 16GB por $99 USD. 32GB por $199 USD. Ambos con contrato por dos años con la compañí­a de telecomunicaciones
  • Los precios del iPhone 5S (en Estados Unidos) son: 16GB por $199 USD. 32GB por $299 USD. 64GB por $399 USD. Los tres con contrato por dos años con la compañí­a de telecomunicaciones
  • iPhone 5S estará en tiendas desde el 20 de septiembre, en los paí­ses: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Singapur
  • iOS 7 estará disponible -gratis- a partir del 18 de septiembre

Te interesará ver

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

Japón transfiere 319 Terabits por segundo, un nuevo récord de velocidad de Internet

OhMyGeek!

MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Felipe Ovalle

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

POCO M3 Pro 5G comenzó su venta en Chile con oferta de lanzamiento

OhMyGeek!

Huawei comenzó la venta de su primer monitor de computador en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend