Inicio » Crean concurso para buscar formas de llevar Internet a hogares sin conexión
Misceláneos Otros temas

Crean concurso para buscar formas de llevar Internet a hogares sin conexión

Socialab y Movistar se han unido para acelerar la tendencia de penetración de Internet en los segmentos más vulnerables de la sociedad, disminuyendo así, la brecha digital en Chile. Para esto han emprendido la búsqueda de los “Agentes Web”: emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos de emprendimiento de acceso a internet, para brindarles diversos recursos con el objetivo de acelerarlos y ayudarlos en la implementación a gran escala.

Muchos de los hogares pertenecientes a sectores de bajos ingresos, no cuentan con acceso a internet en sus casas por diversos factores. Entre ellos se destacan el no contar con una oferta adecuada para sus necesidades, condiciones comerciales insuficientes, o vivir en zonas donde aún no está disponible la tecnología necesaria para entregar el servicio. Frente a esta situación y considerando que hoy en día Internet es una necesidad fundamental para muchas familias, surge una oportunidad de mercado, como también de impacto social.

Queremos invitarlos a participar de la Convocatoria “Agente Web” y trabajar junto a Movistar y Socialab para generar una sinergia de emprendimiento que permita conectar a internet a personas que históricamente han estado excluidas de este servicio.

Los tres Agentes Web ganadores de la convocatoria, obtendrán como financiamiento de cinco millones de pesos ($5.000.000) cada uno para implementar sus proyectos. Además recibirán: 1 puesto  de trabajo para cada equipo en el Centro Movistar Innova, mentoría de Movistar y Socialab para diseño e implementación de un piloto o para la aceleración de su proyecto en un emprendimiento escalable y sustentable, asesoría para captar recursos (subsidios – inversionistas – fondos concursables) y acceso a redes de contactos.

Para participar en la convocatoria “Agente Web”, los postulantes deberán ingresar a www.socialab.com/convocatoria, completar datos de contacto y un formulario, con el fin de describir su proyecto y estado actual de éste. Todos los datos ingresados serán de carácter privado, en ninguna instancia de esta convocatoria se harán públicos, y serán utilizados solo para los fines de evaluación y selección de los ganadores.

Agente Web Movistar

Noticias relacionadas

Diputados aprueban la “Ley Uber” que regulará a las Apps en Chile

Equipo OhMyGeek!

Tecnología del VAR en Chile se implementará en 2020

Equipo OhMyGeek!

Ministerio de Educación investigará el supuesto uso de “bots” en Twitter

Javier Troncoso

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Equipo OhMyGeek!

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Equipo OhMyGeek!

Comprende mejor el inglés viendo películas con subtítulos

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend