Inicio » Una de cada cinco mujeres en la India y Egipto cree que Internet es impropia para ellas
Internet

Una de cada cinco mujeres en la India y Egipto cree que Internet es impropia para ellas

SURMA SURI TRIBE - OMO ETHIOPIA

Intel Corporation publicó un reporte llamado Las mujeres y la Web, que revela datos sobre la enorme diferencia de género existente en los países en desarrollo, así como de los beneficios sociales y económicos del acceso a Internet por parte del sexo femenino.

De acuerdo con dicho estudio existe en promedio, en todos los países en desarrollo, un 25% de desventaja de las mujeres con respecto a los hombres para contar con acceso a Internet, diferencia que se acrecienta en casi un 45% en regiones como la de África subsahariana.

Además el estudio descubrió que una de cada cinco mujeres en la India y Egipto cree que Internet es impropia para ellas.

Para comprender mejor la diferencia entre géneros, Intel encomendó el estudio y consultó a la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la ONU Mujeres y World Pulse, una red global femenina, así como acciones para duplicar el número de mujeres y niñas conectadas en los países en desarrollo, La idea es pasar de los 600 millones que actualmente se tienen registradas para llegar a un objetivo de 1 200 millones en los próximos 3 años.

Contar con otras 600 millones de mujeres (adultas y niñas) conectadas a Internet significaría un 40% de participación de este género en los países en desarrollo.

Noticias relacionadas

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

Europa aprueba polémica ley de derechos de autor en Internet

Equipo OhMyGeek!

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram

Javier Troncoso

Corte determinó que un funcionario público no debería bloquearte en Twitter

Equipo OhMyGeek!

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones “por error”

Equipo OhMyGeek!

Facebook borró 1,5 millones de videos del tiroteo en Nueva Zelanda en 24 horas

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend