Gadgets y Portátiles Tecnologías

#HPWin8: Conoce en video al híbrido de HP (laptop-tableta), el ENVY X2

Gracias a la invitación de HP, pudimos ser partícipes de la versión 2012 del HP Editor’s Summit (#HPWin8), el cual se efectuó en Playa del Carmen, México. En dicha oportunidad, HP, nos contó  y presentó el porvenir de la compañía en dispositivos de escritorio y portátiles, en lo que resta de este año y el inicio del 2013.

Una de las máquinas destacadas fue -sin duda- el híbrido (laptop-tableta), ENVY X2. Esta máquina, la cual se estrena en México en febrero del 2013 (falta unos meses para verla en el mercado), es la ganadora del «Mejor híbrido» en la pasada feria IFA 2012 (Alemania).

 ¿Qué hay de sus características?

Con un acabado en aluminio y cierre magnético que fija la tablet en posición, la HP ENVY X2 pesa 1.4 kg. Y al separarla, la parte de la tableta pesa 680 g.

Cuenta con sistema operativo Windows 8, el cual corre sobre una CPU Intel Atom de 1.8 Ghz Dual Core (Z2760 – Clover Trail). La pantalla (tableta) es HD de 11.6 pulgadas (1366 x 768) y cuenta con un panel In-Plane Switching (IPS) de 400 nits brindan una experiencia visual decente para lugares donde la luz es muy directa. ¿Ram? Comienza en los 2 GB (533MHz LPDDr2 SDRAM).

Incluye dos cámaras: la frontal es FULL HD (1080p), ideal para videoconferencias, y la posterior de 8 Megapixeles. En lo que corresponde al audio, incorpora Beats AudioTM.

Por otra parte, esta máquina utiliza memorias de estado sólido, permitiendo el almacenamiento hasta los 64GB (a través de tarjetas SD). Incluye tecnología NFC, Bluetooth, Wi-Fi, y trae dos baterías independientes que teóricamente brindan 8 horas cada una. Es decir una está en la pantalla/tableta y la otra en el teclado. Si se suman, supuestamente (no afirmamos nada), darían 16 horas teóricas.

Respecto a los puertos de extensión, ENVY X2 trae (en su teclado):

  • 1 HDMI
  • 1 Audio/Mic de 3mm.
  • 2 USB 2.0 (1 en cada lado)
  • Entrada de tarjetas SD

El híbrido, de fábrica, incluye una suite de aplicaciones para la producción multimedia y comunicación. Por ejemplo está la nueva aplicación HP Connected Photo, la que sincroniza las fotos de manera transparente entre varios dispositivos y ofrece opciones de edición básicas, además de capacidades que permiten compartir en redes sociales lo que hayas producido/editado. HP Connected Music, impulsado por Meridian, permite descargar música, obtener servicios y escuchar la radio por Internet.

Más fotografías

Los invitamos a ver el video (al inicio del escrito); ahí Homero Bayona, Trainer de HP México, nos contará -con el equipo en mano- sus características. 

Noticias relacionadas

Fitbit lanza su smartwatch “Versa 2” con Spotify y Alexa incorporados

Equipo OhMyGeek!

Microsoft estaría creando una tablet con pantalla plegable que corre Apps de Android

Javier Troncoso

Huawei inicia la venta de su portátil MateBook 13 en Chile

Equipo OhMyGeek!

Cámara Web D-Link presentó falla que permitió espiar a sus dueños

Equipo OhMyGeek!

¿Ridículo? Samsung sacó un televisor que se gira para ver videos en vertical

Equipo OhMyGeek!

HyperX sacó una versión en morado y blanco de los audífonos “Cloud Alpha”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend