• Inicio
  • OhMyGeek!
  • Eventos
  • #AHSCL: “AngelHack” se realiza por primera vez en Latinoamérica el 24 y 25 de noviembre
Eventos Misceláneos Otros temas

#AHSCL: “AngelHack” se realiza por primera vez en Latinoamérica el 24 y 25 de noviembre

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI, trae por primera vez a Latinoamérica el evento AngelHack, que organiza grandes hackatones alrededor del mundo, con el objetivo de que los mejores equipos en cada ciudad-sede, puedan ir a Silicon Valley, con oportunidades únicas para conseguir financiamiento a sus proyectos.

¿Qué es AngelHack?

Este es un evento que congrega desarrolladores alrededor del mundo en una competencia, a la que asisten individualmente, formando equipos en el mismo lugar, lo que les permite generar un gran networking. Además, aprenden herramientas para el desarrollo de sus proyectos, como empezar compañías, y ganan premios y financiamiento para sus ideas.

Publicidad

La versión 2012 de esta competencia, reunirá a unos 2.500 programadores en 11 grandes ciudades: Londres, Tel Aviv, París, Nueva York, Washington DC, Boston, Toronto, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y, por primera vez y representando a toda Latinoamérica, Santiago, en donde será potenciado por la organización de ACTI y la colaboración de entidades como la Asech, y Start-up Chile.

¿Qué se gana?

Los 25 mejores equipos recibirán seis semanas de mentorship antes de viajar a Silicon Valley para mostrar su trabajo tanto a inversionistas como a medios, visitar las compañías tecnológicas más importantes, asistir a almuerzos VIP y a fiestas con las personas más relevantes del epicentro tech del mundo.

¿Cuándo?

En Chile el evento se desarrollará entre el 24 y 25 de noviembre, en Santiago y congregará a 200 desarrolladores, que pueden incubar la próxima gran empresa tecnológica de América Latina.

¿Más información?

En la Web de ACTI: http://www.acti.cl/sitio/angelhack-chile.html. Además pueden seguir la conversación a través de Twitter con el hashtag  #AHSCL.

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’